Mercado en cifras | Noticias | 25 NOV 2014

Un 38% de los españoles deja sus compras de Navidad para el último minuto

Un estudio de PayPal revela que el 38 por ciento de los españoles, lo que supone casi 4 de cada 10, dejan sus compras de Navidad para el último minuto y uno de cada 3 comienza a pensar en qué regalar en diciembre. Tablets y smartphones, entre los regalos estrella de esta Navidad.
Navidad
Bárbara Madariaga

 

 

Según un estudio de PayPal, casi 4 de cada 10 españoles (el 38 por ciento) deja sus compras de Navidad para el último minuto. Es más, uno de cada 3 comienza a pensar en qué regalar en diciembre y a un 25 por ciento las compras de Navidad “les quita el sueño”.

Por productos, este año el 57 por ciento de los españoles comprará ropa, complementos, zapatos o joyas. Un 36 por ciento, en cambio, se decantarán por electrónica de consumo, con tablets y smartphones a la cabeza.

“En España las compras navideñas se hacen tarde y bajo presión, lo que implica una pérdida de tiempo importante en atascos, colas para pagar, etc. La posibilidad de comprar online cómodamente desde el sofá de casa gana cada día más adeptos, el 36 por ciento de los españoles realizará por primera vez sus compras de Navidad a través de su móvil o tablet. Estas serán las navidades de las compras online, un 71 por ciento de los españoles comprará sus regalos a través de Internet”, afirma Estanis Martín de Nicolás,  director general de PayPal España y Portugal, quien continúa asegurando que “los consumidores visitan la tienda física como fuente de inspiración aunque luego opten por comprar online. Días clave como Black Friday o Cyber Monday son una excelente oportunidad para aprovechar los descuentos y finalizar las compras para poder disfrutar de nuestro tiempo libre en Navidad”. 

Un 40 por ciento de los españoles no sabe cuánto dinero se va a gastar en Navidad. No obstante, dos tercios de los consumidores tiene previsto gastarse entre 100 y 500 euros en regalos este año, tan sólo el 3 por ciento prevé un gasto menor a 50 euros y un 4 por ciento tiene previsto comprar regalos por valor superior a 1.000 euros. La gran mayoría comprará menos de cinco regalos.

En cuanto a los destinatarios de nuestros regalos, los españoles gastamos sobre todo en presentes para nuestra familia más directa: el 37 por ciento en nuestros hijos, el 34 por ciento en nuestra pareja, 9 por ciento en nuestra madre y 2 por ciento en nuestro padre. En la lista de receptores de regalos los españoles también se incluyen a ellos mismos, destinándose a sí mismos un 4 por ciento del presupuesto para regalos. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios