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MCR exhibe músculo en la IIIª Edición ‘Gaming’ MCR

El evento, celebrado en Madrid, ha contado con la presencia de cerca de 200 clientes del mayorista.

Eduardo Moreno y Pedro Quiroga
Eduardo Moreno, director general de MCR, y Pedro Quiroga, CEO del mayorista.

MCR puede presumir de músculo en el mercado del gaming, y cada año lo exhibe con gusto en su Gaming MCR, cuya tercera edición se celebra en Madrid durante todo el día de hoy. Una cita que ha contado con la participación de cerca de 200 clientes del mayorista —100 de ellos especialistas en este mercado—, incluidos muchos de los fabricantes que componen su catálogo en dicho mercado. Un evento que, en palabras de su director general, Eduardo Moreno, le permite “acercar este mundo a todos los clientes, empezando por los nuestros, que muchas veces tienen dudas de por dónde tirar. Esperamos que con este evento y todo lo que conlleva, charlas con fabricantes incluidas, los clientes puedan llevarse una idea más certera de qué supone este negocio”. No en vano, el mayorista maneja una cifra de 4.500 clientes, que son los que le compran soluciones gaming en cualquier momento.

Al respecto, el director general de MCR percibe que “el cliente va aumentado su interés en cuanto a gaming, pero al ser tan amplio el catálogo y el precio más elevado del habitual, sigue teniendo miedo. Y es ahí donde nos acercamos, para asesorarle, y continuamente formamos a los comerciales, impartimos formación para que puedan responder a las necesidades de los distribuidores y orientarles para responder a las necesidades de sus clientes. Se trata de profesionalizar nuestro equipo de ventas para responder al miedo de nuestros distribuidores y eso no saber por dónde empezar. Y más sabiendo que se trata de clientes que saben lo que quieren. Se trata de que tengan en todo momento lo que necesita y desea el cliente”.

Por eso es tan importante que el distribuidor pierda miedo a la hora de trabajar en el mercado del gaming, más si tenemos en cuenta el valor que le puede proporcionar, sobre todo si fomenta la venta cruzada. ·Poco a poco se da cuenta de que se trata de un nicho de mercado que tiene que atacar. El miedo sigue siendo el stock, pero eventos como éste demuestran que se trata de una manera de hacer negocio”, opina al respecto el CEO del mayorista.

Un negocio que tira con fuerza

Mercado que, para MCR, tira con fuerza su negocio. Hasta el punto de que ya representa el 30% de su facturación. Y eso hablando de un mercado que, en cifras generales, sigue creciendo, hasta alcanzar los 3.500 millones de euros; en el que MCR cuenta con una participación que oscila entre el 40 y el 45% del total; y que se caracterizó por diversos problemas ocurridos durante 2018, que aún se arrastran en 2019, tales como el descenso en la ventas de tarjetas VGA, también en la de teclados, y un problema de abastecimiento de procesadores por parte de Intel. En este último sentido, el propio Eduardo Moreno no ha dudado en señalar que “lo que manejamos es que a finales de junio se iría resolviendo el problema, que ha mejorado un poco, y somos optimistas respecto a que el problema desaparecerá en junio. Todo ello dentro de unas expectativas de que, de cara a 2019, y en lo que al gaming respecta, prevemos que sigan por la senda del año pasado”.

De cara al distribuidor

Algo que tiene muy claro MCR es que es necesario trabajar todos los productos dentro de dicho mercado para ofrecer al cliente lo que necesite en cada momento. “Trabajamos todos los productos en gaming, a lo que quiero añadir que lo que sí existen son nuevas marcas que cubren nichos que no teníamos cubiertos, y eso es lo que estamos haciendo, o bien que complementan dicho mercado, como es el caso de Riello. No tanto nuevos productos, pero sí nuevas marcas dentro del catálogo”, precisa Pedro Quiroga.

 



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