Tablets | Noticias | 24 ENE 2013

Este año se venderán 145 millones de tablets, el 19 por ciento en el ámbito corporativo

Una combinación de nuevos lanzamientos, el despegue de sistemas Windows, la disponibilidad de opciones más asequibles para los consumidores y la creciente adopción por parte del entorno corporativo impulsará el crecimiento del mercado de tablets en 2013, según ABI Research.
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Hilda Gómez

Ya sean por entretenimiento o para incrementar la productividad, los tablets seguirán prosperando en 2013. Así lo apunta la firma de investigación ABI Research, que pronostica para este año unas ventas de 145 millones de tablets a nivel mundial, de los que más del 50 por ciento se suministrarán en Norteamérica. Según la consultora, los tablets creerán impulsados por la disponibilidad de nuevos modelos, muchos de ellos Windows, y la creciente demanda procedente del ámbito corporativo.

Jeff Orr, director senior en ABI Research, señala que “el ritmo de innovación se está desacelerando a medida que los fabricantes de tablets aumentan su cartera de productos para satisfacer las necesidades de los clientes. A finales de 2012 asistimos al lanzamiento del iPad Mini de Apple y de una serie de tablets basados en la arquitectura Intel y en los nuevos sistemas operativos Windows 8 y RT, cuyo progreso comenzará a verse este año”.

ABI Research destaca asimismo que el 19 por ciento de los tablets se suministrarán en el mercado corporativo, cuya demanda irá en aumento a medida que cada vez más fabricantes lancen soluciones diseñadas para el ámbito laboral. Mientras que algunos probablemente canibalizarán la base instalada de PC, la mayoría de oportunidades para los tablets se encuentran en los trabajadores móviles que hasta ahora trabajaban sin los beneficios de las tecnologías informáticas.



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