Tablets | Noticias | 03 ENE 2013

En 2012 se suministraron 137 millones de tablets, el 33 por ciento en Europa

Las compras navideñas han permitido que el mercado de tablets haya superado todos los pronósticos de ventas para 2012. Así lo estima Futuresource Consulting, que cifra en 45 millones del volumen de tablets suministrados en Europa, la mitad que en Estados Unidos.
tablets ventas
Hilda Gómez

A falta de conocer las cifras de ventas definitivas, Futuresource Consulting cifra en 137 millones el volumen de tablets suministrados en 2012 a nivel mundial, 15 millones más que la última previsión de ventas emitida por IDC. Además, la consultora vaticina que las ventas de tablets se triplicarán en los próximos tres años hasta alcanzar los 352 millones de unidades en 2016.

"Estamos viendo un crecimiento importante del mercado de tablets en todos los territorios clave del mundo, si bien la mayoría de la actividad procede del segmento de consumo. Sin embargo, los segmentos educativo y empresarial están creciendo y representan el 11 por ciento del mercado”, señala Simon Bryant, director de electrónica de consumo en Futuresource Consulting.

Con una base instalada de cerca de 90 millones de dispositivos a finales de 2012,  Estados Unidos se sitúa a la cabeza en cuanto a adopción de tablets. En cambio, en Europa, donde la adopción ha sido más lenta, se estiman unas ventas de cerca de 45 millones de tablets a lo largo del pasado año. Mirando hacia los mercados emergentes de Brasil, Rusia e India, se registra un ritmo de crecimiento que duplica al de Estados Unidos y Europa Occidental, aunque la base instalada aún es muy pequeña. 

Según Futuresource Consulting, el crecimiento del mercado de tablets estará impulsado en el futuro por múltiples factores, en los que el precio va a ser una influencia clave.

En este sentido, la disminución de los precios en tablets de alta gama está abriendo esta gama de productos a una base de usuarios mucho más amplia, haciendo que muchos consumidores ya se estén planteando una renovación. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Tab está calando fuertemente en Europa gracias a una estrategia de reducción de precios, que ha dado lugar a una explosión de las ventas. "El precio medio por unidad ya está por debajo de los 370 dólares, lo que representa una rebaja anual del 24 por ciento. A pesar de esta caída de precios, el valor total del mercado de tablets seguirá aumentando, y las perspectivas para el sector son muy positivas, con un crecimiento fuerte de los ingresos hasta por lo menos 2016", asegura Bryant.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios