Tablets | Noticias | 21 ENE 2013

Los tablets se han convertido en una extensión de los PC

Al igual que los portátiles se convirtieron en una prolongación de los PC de sobremesa hace más de 20 años, los tablets son ya una extensión del PC, un mercado que podría estancarse en 2013. Para IDC, iniciativas como los ultrabooks son sólo el primer paso para revitalizar la industria del PC.
convergencia dispositivos
Hilda Gómez

Si se analiza el futuro de la informática, el avance de la computación ya no se inicia y se termina con el ordenador personal. Desde el lanzamiento del primer smartphone en 2000 y la introducción del tablet una década más tarde, hemos sido testigos de una explosión de nuevos formatos móviles, formatos son ahora extensiones del PC. Así lo señala IDC, para quien la conformidad y la falta de innovación de fabricantes y otros miembros de la industria del PC que ha tenido lugar en los últimos cinco años han hecho que el mercado haya caído en 2012 y pueda estancarse en 2013, ya que los usuarios siguen volcados en tablets y smartphones cada vez más potentes.

Este año, más de 2.000 millones de usuarios accederán a Internet, y el número de dispositivos que utilizarán irá en aumento. Más de la mitad de estos usuarios accederán a Internet a través de dispositivos móviles, lo que significa que los fabricantes de sistemas y proveedores de semiconductores necesitan reforzar aquella tecnología que ofrezca un mejor rendimiento, optimice la potencia energética e impulse los ahorros de costes, ofreciendo soluciones heterógeas para todo tipo de formatos.

La introducción de la nueva categoría de ultrabooks ha supuesto un momento importante para la industria del PC, que está en plena encrucijada, con los fabricantes establecidos luchando por reinventar sus modelos de negocio y seguir siendo relevantes en el mercado. IDC prevé que este año la industria verá una aceleración de la inversión y la innovación en tecnología, diseño, materiales y plataformas de software con el fin de ofrecer múltiples formatos de PC. Esta es la revitalización que el mercado de PC necesita para cambiar el rumbo, e iniciativas como los ultrabooks son sólo el primer paso en este nuevo camino.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios