DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 SEP 2012

Las ventas de tablets a través de canales corporativos alcanzan el 55 por ciento

Tags: Actualidad
Aunque los iPads acaparan la mayor parte de las ventas realizadas a través de los canales corporativos, Context prevé que Windows 8 disparará aún más la penetración de los tablets en el entorno empresarial, penetración que España alcanza el 52 por ciento.
Hilda Gómez

Pese a que aún se considera una categoría de producto de consumo, la adopción de los tablets en el ámbito empresarial sigue creciendo de forma masiva. Así lo indica un estudio de Context, según el cual, el 55 por ciento de las ventas de tablets efectuadas en el segundo trimestre del año en Europa se realizaron a través de canales corporativos, lo que representa una subida del 15 por ciento con respecto al mismo período de 2011.

El informe señala que los iPads acapararon el 72 por ciento de los tablets suministrados a través de los canales corporativos, frente al 56 por ciento de hace un año. Según Salman Chaudhry, analista de movilidad en Context, este dato demuestra que “Apple continua dominando este mercado, ya sea en el ámbito de consumo como en el corporativo. Esto se debe en gran parte al fuerte compromiso de la compañía con los resellers corporativos y a la efectividad de las campañas de marketing que se han centrado en mostrar los potenciales usos corporativos del iPad, a través de aplicaciones de negocio que permiten a las fuerzas de trabajo móviles mantenerse conectadas”.

Context tablets canales corporativos iPadsPor países, el reino Unido registró la mayor subida de ventas de tablets realizadas a compradores corporativos, seguido de clásicos como Alemania o Francia, si bien España no se queda atrás. Así, en nuestro país, el volumen de tablets suministrados en el mercado empresarial se ha doblado, pasando del 22,7 por ciento al 52 por ciento.

Por lo que respecta al inminente lanzamiento de Windows 8, Context prevé que la penetración de los tablets en el entorno empresarial se incrementará aún más. En este sentido, muchos negocios que se han resistido a adquirir iPads o tablets Android están esperando a la llegada de Windows 8, debido a que es un sistema operativo compatible con su infraestructura TI existente. Sobre este punto, Chaudhry apunta que “Microsoft ha tenido claramente al entorno corporativo en mente con el esperado lanzamiento de los tablets Windows Surface. Mientras que el éxito de Apple reside en la tendencia hacia la consumerización y el aumento del fenómeno BYOD en la empresa, Microsoft confiará en establecer un fuerte compromiso con los CIO a través del canal”.

Noticias relacionadas:

- Android y Windows desbancarán al iPad en el mercado de tablets en 2014 

- Los españoles se decantan por tablets Apple y smartphones Samsung 

- Cinco áreas donde el tablet supera al portátil  

- Nueve de cada diez tablets solo utilizan Wi-Fi



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios