Smartphones | Noticias | 14 JUL 2014

Samsung y Apple son las marcas de smartphones más vendidos

Dispositivos emblemáticos como el iPhone 5s de Apple y el Samsung Galaxy S4 encabezan la clasificación de los smartphones más demandados en el primer trimestre. Otras marcas que figuran en el ranking son Sony, LG y, por primera vez, la china Xiaomi, mientras que Huawei y HTC se quedan fuera.
iPhone_vs_Galaxy
Hilda Gómez

Samsung y Apple acaparan la mayoría de los 20 modelos de smartphones más vendidos en el mundo en el primer trimestre de 2014. Concretamente, ABI Research señala que los modelos más demandados son el iPhone 5s de 16GB y el Galaxy S4 i9500 de 16GB, ambos fuertemente comercializados en el mercado. "El dominio de Samsung se debe a su cuota de mercado del 27 por ciento y, a pesar de la cuota de mercado de Apple es más baja, su catálogo claramente enfocado a clientes premium crea un volumen significativo”, comenta Nick Spencer, director senior de ABI Research.

Sony, LG y, por primera vez, Xiaomi, conforman el resto de marcas del ranking de los 20 terminales más vendidos, un ranking del que Huawei se ha descolgado. "La entrada del proveedor chino Xiaomi en el ranking se debe al fuerte volumen de ventas de Redmi, un terminal que ya está disponible fuera de China a un precio de tan sólo 130 dólares”, añade Spencer.

Los otros fabricantes de smartphones están luchando por competir con Apple y Samsung y sus enormes presupuestos de marketing destinados a impulsar sus dispositivos insignia en el canal. ABI Research espera que Huawei y HTC vuelvan a hacer su entrada en el ranking tras el lanzamiento de sus nuevos dispositivos HTC One M8 y Huawei Ascend P7, realizados en el segundo trimestre del año.

Nick Spencer concluye señalando que “la presencia de los modelos Galaxy S3 i9300 y iPhone 4s entre los cinco primeros del ranking es un testimonio del atractivo perdurable de estos modelos y de la fortaleza de marca de ambos fabricantes, lo que les permite mantener un ciclo de vida largo y rentable que otros proveedores sólo pueden soñar”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios