Smartphones | Noticias | 01 JUL 2014

El Samsung Galaxy S5 logra captar a usuarios de Apple en Europa

Aunque más de la mitad de los compradores europeos del Galaxy S5 ya eran clientes de Samsung, un 17 por ciento han decidido dar el salto desde el ecosistema Apple atraídos por su mayor tamaño de pantalla. Android sigue siendo el principal sistema operativo en Europa con una cuota de mercado del 73,3 por ciento.
samsung_galaxy_s5
Hilda Gómez

Los últimos datos de ventas de smartphones de Kantar Worldpanel ComTech revelan que el Galaxy S5, el nuevo buque insignia de Samsung, está calando entre los usuarios europeos de smartphones. En este sentido, el terminal fue el tercer smartphone más vendido en Reino Unido en mayo, detrás de sus rivales iPhone 5S y 5C. Pero lo que más llama la atención es que, de entre aquellos que han decidido adquirir un Samsung Galaxy S5 en los cinco principales mercados europeos (incluida España), el 17 por ciento abandonaron Apple, mientras que el 58 por ciento de los compradores ya eran clientes de Samsung.

Según Dominic Sunnebo, director de análisis estratégico de Kantar Worldpanel ComTech, “el Samsung Galaxy S5 ha tenido cierto éxito en atraer a propietarios de iPhone en Europa. En general, los consumidores que se decantaron por el Galaxy S5 fueron atraídos principalmente por su gran tamaño de pantalla. Esto es algo que probablemente Apple aborde con el rumoreado iPhone 6 con mayor pantalla, cuyo lanzamiento se espera para finales de septiembre”.

Actualmente, Android sigue siendo el principal sistema operativo en Europa, con una participación del 73,3 por ciento, seguido de Apple IOS, con un 16,6 por ciento, y de Windows Phone, con un 8,1 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios