TENDENCIAS | Noticias | 23 JUL 2013

Los usuarios de iPhone, los más fieles y los que más gastan

El último estudio de Kantar WorldPanel revela que son los usuarios de Apple los más fieles a la marca. Y es que 6 de cada 10 usuarios de iPhone que cambiaron su smartphone el año pasado volvieron a decantarse por un iPhone. Además, también son los que más gastan.
iPhone 5 Negro
Bárbara Madariaga

Tal y como revela el último estudio de Kantar WorldPanel, son los propietarios de un iPhone los más fieles a la marca. A la hora de realizar esta afirmación, Kantar WorldPanel destaca el hecho de que 6 de cada 10 usuarios de iPhone que cambiaron de terminal en el último año volvieron a elegir un smartphone de Apple.

 

Por detrás de Apple se sitúa Samsung, que le sigue de cerca. Así, el 49 por ciento de los propietarios de un Samsung que cambiaron de móvil volvieron a elegir otro modelo del fabricante coreano. Sony, con un 31 por ciento de fidelidad, cierra el pódium de fabricantes con mayor fidelidad por parte de sus usuarios.

Por detrás se sitúan Nokia, con un 22 por ciento; LG, con un 21 por ciento; HTC, con un 16 por ciento; y Blackberry, con un 13 por ciento.

 

El informe de Kantar WorldPanel también asegura que los usuarios de un iPhone no sólo son los más fieles, sino que también son los que más gastan. Los propietarios de un iPhone 4S o un iPhone 5 gastan una media de 46 euros al mes “frente a los 24 euros de media que se paga por una línea móvil”.

En el caso de Samsung, los usuarios de los últimos modelos (Samsung Galaxy S III y Samsung Galaxy S4) gastan de media 33 euros al mes.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios