Mercado en cifras | Noticias | 31 OCT 2012

El volumen de usuarios de iPhone europeos que repetirían marca cae un 13 por ciento

Tags: Actualidad
Según Strategy Analytics, el 75 por ciento de los propietarios de iPhones de Europa Occidental aseguran que el próximo teléfono móvil que comprarían sería de la marca Apple, un descenso motivado por una supuesta falta de innovación en el último lanzamiento del fabricante.
Hilda Gómez

Por primera vez desde que el iPhone de Apple fue lanzado en 2007, el número de propietarios que afirman que definitivamente o probablemente adquirirán su próximo teléfono de la misma marca ha disminuido. Así lo indica un informe de la consultora Strategy Analytics, que señala que sólo el 75 por ciento de los propietarios de iPhones en Europa Occidental seguirían fieles a la marca Apple, frente al 88 por ciento del pasado año. En Estados Unidos, las intenciones de repetir compra también han bajado ligeramente, pasando del 93 por ciento de 2011 a un 88 por ciento en 2012.

Apple iPhoneA la vista de estos datos, Paul Brown, director del informe en Strategy Analytics, afirma que, “no hay duda de que Apple continúa su éxito, al lograr retener la base de usuarios existente y a la vez atraer a nuevos clientes. Sin embargo, la mala prensa motivada por una supuesta falta de innovación en el último lanzamiento de Apple ha supuesto que estemos empezando a ver algo de crecimiento en el número de consumidores que antes se mostraban muy leales a la marca, y que ahora están reconsiderando si van o no a comprar un nuevo iPhone como su próximo dispositivo".

Taryn Tulay, analista de Strategy Analytics, añade al respecto que “el volumen de encuestados que aseguran que probablemente o definitivamente no van a comprar su próximo teléfono de Apple es bajo. Sin embargo, es el cambio en el número de aquellos que no están seguros si apostarán por la misma marca para su próximo teléfono lo que debería preocupar a Apple".

Noticias relacionadas:

- Apple lidera el ranking de las marcas más valiosas por delante de IBM y Google 

- El iPhone 5, en España

- Apple vende cinco millones de iPhone 5 en el primer fin de semana 

- iPhone 5 dominará el mercado de smartphones en 2013



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios