ACTUALIDAD | Noticias | 19 DIC 2012

Samsung y Apple despuntan entre las marcas preferidas por los consumidores

Según Strategy Analytics, en los últimos seis meses, Samsung ha logrado aumentar la distancia que le separa de Sony, su inmediato perseguidor, mientras que Apple ha logrado adelantar a HP como la tercera marca de tecnología preferida por los consumidores.
Pantallas Samsung
Hilda Gómez

Los consumidores han dado un gran voto de confianza tanto a Samsung como a Apple, mientras que marcas como Blackberry, Nokia y Motorola sigue perdiendo adeptos. Así lo indica el último ranking sobre preferencias de marcas de tecnología entre los consumidores que ha publicado la consultora Strategy Analytics, según el cual, a lo largo de los últimos seis meses, Samsung ha mejorado su puntuación en 4,4 puntos, aumentando con ello su liderazgo.

A 17 puntos de Samsung se sitúa Sony, seguido de Apple, cuya puntuación también ha aumentado 2,3 puntos, lo que relega a HP a la cuarta plaza. Tras ellos se sitúan marcas como LG, Panasonic, Dell, Nokia, Philips, Toshiba, Acer, Sharp, Asus, Motorola, Sanyo, Blackberry y Lenovo, respecto a las cuales, Strategy Analytics señala que, mientras Panasonic y Asus anotaron mejoras marginales, todas las demás experimentaron descensos en el ranking de preferencias.

Las marcas con foco exclusivo en el mercado de telefonía móvil son las que peores resultados cosecharon en la última mitad del año. Es el caso de Blackberry, cuya puntuación se redujo cerca de 10 puntos, mientras que Motorola y Nokia mostraron caídas de más de cuatro puntos.

“Estos resultados de la encuesta sugieren que las perspectivas para Samsung y Apple de cara a los próximos 12 meses siguen siendo optimistas", afirma David Mercer, analista de Strategy Analytics. "Por el contrario, la mayoría de sus rivales están luchando por mejorar el apoyo de los consumidores”.

Del estudio se extrae asimismo que Apple ha superado a Samsung como la marca preferida en el segmento de consumidores con ingresos más altos. Con todo, Apple todavía sufre, sin embargo, en países como Francia y Alemania, donde las calificaciones son significativamente más bajas que en otros mercados.



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