Mercado en cifras | Noticias | 08 MAY 2014

El iPhone recupera terreno en España aunque sigue lejos de Android

Apple, y su sistema operativo, gana cuota en el mercado de smartphones de España. Así lo ha hecho saber Kantar Worldpanel en su último informe en el que señala que a pesar del incremento, el sistema operativo de Apple todavía sigue lejos de Android.
IPHONE 5C
Bárbara Madariaga

 

Apple recupera terreno en España. Así lo ha hecho saber Kantar Worldpanel que asegura que iOS ha sido el sistema operativo de smartphones que más creció en el primer trimestre de 2014. En total, Apple obtuvo una cuota del  7,6 por ciento, más del doble de la que obtuvo el mismo periodo de 2013 (3,1 por ciento).

Android continúa liderando el mercado con un 89 por ciento de mercado, mientras que Windows Phone continúa con su avance y en el primer trimestre de 2014 el 3 por ciento de los smartphones tenían el sistema operativo de Microsoft.

En el caso de Europa, Android lidera el mercado con un 71 por ciento de cuota de mercado.  En China, la participación del sistema operativo de Google fue del 71 por ciento, mientras que en Estados Unidos, Android cuenta con un 58 por ciento del mercado. Japón, en cambio, es territorio de Apple ya que iOS es el sistema operativo más presente en y también el que más crece.

Kantar Worldpanel destaca que “Windows Phone se desarrolla especialmente bien en Europa y Australia, donde supuso un 8,1 por ciento  y un 6,9 por ciento de las ventas respectivamente, y donde registró el mayor crecimiento”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios