Tablets | Noticias | 19 SEP 2013

Android acapara el 69 por ciento de los tablets vendidos en España

La demanda de tablets en el canal de distribución europeo registró una subida anual del 76 por ciento, con Android como claro ganador. No en vano, el sistema operativo de Google se hizo con el 67 por ciento de las ventas de la región, frente al 32 por ciento de iOS, y el 0,9 por ciento de Windows 8.
tablet android
Hilda Gómez

Los sistemas Android siguen impulsando el crecimiento del mercado de tablets en la campaña de la vuelta al cole. Así lo asegura la consultora Context, cuyos datos revelan que, en las ocho primeras semanas del trimestre en curso, las ventas de tablets a través del canal de distribución en Europa Occidental aumentaron un 76 por ciento con respecto al pasado año, y un 23 por ciento comparado con el trimestre anterior.

 

Según Context, los sistemas Android experimentaron un crecimiento anual del 240 por ciento en unidades vendidas, favorecidos por la bajada de precios. En este sentido, los precios medios de los tablets en Europa Occidental se situaron en torno a los 163 euros para un tablet Android frente a los 372 euros pagados por un iPad, convirtiendo a los tablets Android en una buena opción para aquellos usuarios que precisan un sistema secundario que complemente a su PC doméstico.

 

El ecosistema Android se ha beneficiado de la creciente competitividad, a medida que cada vez más fabricantes de PC han introducido tablets basados en la plataforma de Google. También hay un buen número de proveedores locales, especialmente en los países del sur de Europa, que también han anunciado tablets Android asequibles.

 

El éxito de Android contrasta con el descenso de ventas de los iPad, que si bien experimentaron una ligera subida con respecto al trimestre anterior, éstas cayeron un 9 por ciento si lo comparamos con los resultados del año anterior.

 

“Aunque las fuertes ventas de Android pueden justificar en parte el descenso anual de ventas de los iPad, debemos recordar que las ventas de tablets de Apple en años anteriores se beneficiaron de nuevos lanzamientos de productos en primavera. Este año, se rumoreó que Apple iba a lanzar un nuevo iPad en otoño, y esto puede haber influenciado en las decisiones de compra de los consumidores”, asegura Marie-Christine Pygott, analista senior en Context.

 

El fuerte crecimiento de Android hizo que se hiciera con el 67 por ciento de los tablets suministrados en el período, frente al 63 por ciento del trimestre anterior y el 35 por ciento que poseía hace un año, mientras que Apple redujo su participación al 32 por ciento, 30 puntos menos que en el mismo período de 2012. En España, la cuota de mercado de Android es del 69,3 por ciento, frente al 29 por ciento de iOS.

 

Por lo que respecta a las ventas de tablets con Windows 8 en Europa Occidental, éstas han sido menores de lo esperado, lo que deja su participación en el 0,9 por ciento.



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