Smartphones | Noticias | 26 NOV 2014

Los jóvenes españoles no apagan nunca el móvil por voluntad propia

Los jóvenes españoles tienen una gran dependencia de sus dispositivos móviles. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Tuenti Móvil que revela que un 67 por ciento de los jóvenes españoles no apagaría nunca el móvil por voluntad propia. Es más, un 74,4 por ciento no se acuerda de cuándo fue la última vez que lo apagó.
seguridad_vacaciones_smartphone
Bárbara Madariaga

 

Los dispositivos móviles ya están totalmente integrados en la vida de los jóvenes españoles. Así lo afirma un estudio de Tuenti Móvil e Ipsos que revela que la dependencia es tal que un 67,4 por ciento de los jóvenes españoles no apaga nunca el móvil por voluntad propia. Es más, un 74,4 por ciento no es capaz de recordar cuándo fue la última vez que apagó el móvil.  

 

A la hora de no apagar el móvil, la función de silenciar el dispositivo ha sido clave. A pesar de que la gran mayoría no lo apaga nunca, un 94,4 por ciento lo silencia se está en clase (74 por ciento) o si está trabajando (19,3 por ciento). En el caso de que asista a algún espectáculo, como el teatro o el cine, un 72,2 por ciento lo silencia, un 19 por ciento lo apaga y un 8,8 por ciento baja el volumen.

 

En la mayoría de los casos, cuando el móvil está apagado se debe a que se ha quedado sin batería. El 68 por ciento asegura que ésta sólo le dura un día, mientras que para un 18,4 por ciento la batería ni siquiera alcanza ese día. El 99 por ciento de los encuestados indica que la batería del smartphone no le dura más de 2 días.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios