Contenidos digitales | Noticias | 11 NOV 2014

Un 79% de los internautas españoles está preocupados por su privacidad en Internet

Un 79 por ciento de los internautas españoles asegura que está preocupado por el hecho de que las compañías de Internet sepan demasiado de ellos. Así lo ha hecho saber un estudio de Firefox que revela, además, que a más de la mitad le gustaría eliminar alguna acción que ha realizado en la Red.
seguridad y privacidad
Bárbara Madariaga

 

La privacidad en Internet está en auge. Desde que Edward Snowden, ex agente de la CIA, desvelase los entresijos de la política de espionaje de Estados Unidos, la preocupación de los internautas por conocer si su información es más pública de lo que a ellos les gustaría se incrementa. A esto se le unen las políticas de algunas empresas, que pueden llegar a utilizar la información personal que cuelgan los usuarios para dirigir qué es lo que les pueden interesar en lo que a productos comerciales se refiere.

Así lo revela un estudio de Firefox que pone de manifiesto que cuatro de cada cinco internautas españoles, lo que supone el 79 por ciento, están preocupados por el hecho de que las compañías de Internet sepan demasiado de ellos. Es más, tres de cada cuatro (un 77 por ciento) considera que su información en la Web es hoy menos privada de lo que lo era hace un año y uno de cada tres (35 por ciento) no confía en que su derecho a la privacidad se respete en Internet.

El ya famoso derecho al olvido (la posibilidad de los internautas europeos de solicitar a los buscadores que eliminen cierta información suya de la Red) también ha calado en los usuarios españoles. 13.500 españoles ya hayan solicitado a Google desaparecer de Internet. Una cifra “baja” si se tiene en cuenta que, según el estudio de Firefox, más de la mitad de los internautas españoles (el 51 por ciento) habría hecho en alguna ocasión algo en Internet que les gustaría olvidar.

El estudio de Firefox también revela qué es lo que buscan los usuarios españoles a la hora de elegir un navegador. La seguridad es la primera de las características con un 82 por ciento. Por detrás se sitúa la velocidad (79 por ciento) y la facilidad de uso (69 por ciento). 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios