SEGURIDAD | Noticias | 26 SEP 2019

INGECOM distribuirá en exclusividad Attack Simulator

Tags: Acuerdos
La plataforma de aprendizaje en ciberseguridad será puesta en el mercado de la mano de INGECOM tanto en España como en Portugal e Italia.
ciberseguridad genérica
Redacción

Un nuevo acuerdo pone de relieve la importancia de la ciberseguridad en el mundo informático. En esta ocasión, INGECOM ha formalizado un acuerdo con Attack Simulator, una plataforma de aprendizaje en ciberseguridad que distribuirá en España, Portugal e Italia. El cometido de la solución radica en simular ciberataques creíbles de diferentes tipologías (ransomware, spam, phishing, malware, entre otros) con el fin de formar al personal para que sea capaz de prevenir y reconocer dichos ataques cuando se reciban de verdad.

Además, Attack Simulator analiza el comportamiento de los empleados y, en función de sus interacciones con los ataques simulados, muestra consejos para evitar futuras incursiones y se adecua a un tipo de pyme que normalmente no tiene acceso a estas herramientas. El principal objetivo de Attack Simulator es proporcionar las herramientas adecuadas a los responsables de seguridad de las empresas, con contenido actualizado y ataques simulados programados, para formar de manera interactiva a los usuarios.

Javier Modúbar, CEO de INGECOM, señala que “este acuerdo nos permite cubrir otra necesidad que tienen las empresas, como es una plataforma de concienciación y autoaprendizaje de amenazas donde, hasta ahora, muchas empresas por su tamaño no podían tener acceso a ciertas herramientas orientadas a las grandes corporaciones”.

Modúbar cree que con Attack Simulator se abre un nicho de negocio para los integradores MSSP que ofrezcan este servicio a sus clientes, pues esta herramienta permite ver la evolución a lo largo del tiempo del grado de concienciación de seguridad que tienen las personas en una corporación que es, tradicionalmente, uno los puntos débiles de la seguridad empresarial.

Igualmente, la plataforma permite a las organizaciones cumplir con las auditorías y, en general, con cualquier obligación en Security Awareness ligada a certificaciones y normativas de ciberseguridad y control interno con una inversión de cinco horas al año. La herramienta está totalmente automatizada generando amenazas aleatorias a los individuos de la organización que dan lugar a una concienciación y aprendizaje completado por píldoras de texto y vídeos de autoaprendizaje.

Carles Gil, Channel Sales manager para España y Latinoamérica de Attack Simulator, también señala que “nuestra misión es ayudar en la prevención de riesgos mediante la simulación, ejemplo y formación continua, con el fin de evitar el posible error humano. Gracias a este acuerdo de distribución con INGECOM esperamos ampliar nuestro Canal de partners de valor añadido, aumentar nuestro mercado en Portugal e Italia, y así con ello, poder ayudar a un mayor número de personas y empresas”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios