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INGECOM incrementa su facturación un 72% en el primer trimestre

El mayorista de valor especializado en seguridad IT y ciberseguridad alcanza una cifra de negocio de 9 millones de euros en los tres primeros meses del año.

Javier Modúbar Ingecom
Javier Modúbar, CEO de INGECOM

INGECOM ha alcanzado un volumen de negocio de 9 millones de euros durante los tres primeros meses del año en curso. Ello significa finalizar el primer trimestre del año con un crecimiento de la facturación de un 72% con respecto al mismo período del año anterior.

El mayorista alcanza estas cifras después de haber cerrado un 2018 con una facturación anual de 24,8 millones de euros y un incremento del volumen de negocio del 9,72% con respecto a 2017. Estos datos ponen de manifiesto que INGECOM sigue por una senda de crecimiento debido en parte a la buena marcha del sector de la Ciberseguridad en España y Portugal, así como a una cartera de soluciones alineadas con las demandas actuales del mercado empresarial.

En palabras de Javier Modúbar, CEO de INGECOM, “mientras asistimos a una ralentización del mercado de IT debido en gran parte a la incertidumbre política del país, en INGECOM hemos saldado este primer trimestre con un aumento de la facturación debido a que, dentro del sector IT, la parte de ciberseguridad se mantiene a buen ritmo de crecimiento”.

Tendencias que marcan la demanda

En cuanto a las tendencias que marcan la demanda de soluciones de seguridad IT y ciberseguridad, frente al RGDP, que marcó la estrategia de seguridad de las empresas en 2018, Modúbar comenta que, “este año vemos que las demandas giran en torno a la securización del puesto de trabajo, el dato y el ser humano, por lo que veremos bastantes proyectos basados en tecnología PAM, IRM, DLP, UEBA o NAC”.

Para el responsable de la compañía, es importante dotarse de herramientas de detección de vulnerabilidades y de simulación de ataques para comprobar si la inversión realizada en seguridad cubre la mayor parte de las amenazas que pueden darse en una organización. En su opinión, “los entornos industriales cada vez son foco de más ataques, por lo que veremos una fusión entre IT y OT”.

Igualmente, INGECOM ha extendido su negocio a lo largo de este primer trimestre a Italia, desembarcando en el país transalpino el pasado mes de febrero con la apertura de una oficina física en Milán. En una primera etapa, la compañía trabajará con parte del portfolio que tiene en Iberia, que incluye a fabricantes como Array Networks, Cymulate, Hdiv Security, SealPath, Thycotic, Viewtinet y WhiteBearSolutions, entre otros.



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