Mercado en cifras | Noticias | 08 NOV 2013

Las ventas de televisores caerán un 5 por ciento este año

Los malos resultados cosechados en el tercer trimestre han rebajado aún más las previsiones de ventas de televisores para lo que queda del año. IHS iSuppli espera que el mercado se recupere ligeramente en 2014, impulsado por las ventas de televisiones LCD de cara al Mundial de Fútbol.
TV tienda
Hilda Gómez

El mercado de televisores sigue sin levantar cabeza. Y es que, después de un pésimo tercer trimestre, en el que las ventas bajaron un 7 por ciento, se espera que el mercado mundial de televisores caiga un 5 por ciento en 2013, en lugar el 2 por ciento previsto inicialmente, marcando el segundo año consecutivo de descenso. Según IHS iSuppli, este año las ventas situarán en torno a los 226,7 millones de unidades, frente a los 238,2 millones del año anterior, caída que afectará a todos los segmentos de producto, incluyendo las categorías de TV LCD, plasma, CRT y proyección trasera.

 

"Una amplia gama de factores se han sumado para reducir las ventas de televisores en 2013, como la debilidad económica, la saturación del mercado de televisores de pantalla plana en los mercados maduros, y la caída de ventas de televisores de CRT en los países en desarrollo", explica Jusy Hong, analista senior de electrónica y tecnología de consumo de IHS.

 

El segmento dominante de televisores LCD experimentará una caída de las ventas del 1 por ciento, mientras que el de plasma sufrirá una brusca disminución de 27 por ciento. Por su parte, el segmento CRT se reducirá en un 40 por ciento y el de televisores de proyección trasera registrará un crecimiento plano este año.

 

Para 2014, IHS prevé un retorno a un crecimiento marginal para el mercado de televisores, estimulado por la demanda previa al Mundial de Fútbol de Brasil. Así, está previsto que alcanzará los 229 millones de unidades, un 1 por ciento más de este año. CRT y plasma se enfrentarán a otra gran disminución de la demanda, pero el crecimiento del 5 por ciento de los televisores LCD compensará el déficit y permitirá que el mercado crezca.



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