Internet

El 35 por ciento de los hogares españoles se conectará a Internet a través del televisor

Según GfK, 2,7 millones de televisores con conexión a Internet serán Smart TV, mientras que el resto utilizarán consolas, PC, tablets, smartphones y set top boxes. La consultora prevé que el consumidor digital seguirá interactuando con TV, PC, smartphones y tablets en los próximos cinco años.

TV hogar

El acceso a Internet a través del televisor se está generalizando. Prueba de ello es que, a lo largo de este año, uno de cada tres hogares en España tendrán al menos una televisión con conexión a Internet, bien directamente o a través de otros dispositivos. Esta es una de las conclusiones del evento “Mercado y consumidor digital, la vida en multipantalla” celebrado por la empresa de investigación de mercados GfK, en el que quedó claro que el usuario elegirá contenidos cada vez más personalizados y accederá a ellos cuando y donde quiera.

En el escenario previsto, las televisiones con conexión a Internet convivirán con el resto de pantallas (PC, smartphones y tablets) al menos durante los próximos cinco años, lo que producirá un importante crecimiento en las ventas de todas ellas, que será especialmente importante en tablets y smart TV. Como consecuencia de esta convivencia, el equipamiento de los hogares españoles aumentará. A este respecto, GfK estima que en 2013 se venderán 19 millones de TV, tablets, PC y smartphones, de los que 2,7 millones serán smart TV, y algo más de 100 millones en los próximos cinco años.

Estas cifras suponen un alto potencial para la distribución de contenidos digitales, como los servicios de vídeo on-demand, y abre nuevos canales para el mercado publicitario, el cual podrá diversificar los medios para la  difusión de sus mensajes.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: