Mercado en cifras | Noticias | 13 NOV 2012

Los televisores OLED iniciarán una lenta comercialización a finales de año

Tags: Actualidad
Pese a las altas expectativas de fabricantes como Samsung o LG, la consultora DisplaySearch prevé que apenas se venderán 500 televisiones OLED a finales de 2012, si bien la demanda irá en aumento llegando a sobrepasar la barrera del millón de unidades en 2014.
Hilda Gómez

Tímidamente. Así arrancarán este año las ventas de televisiones OLED, según indica un informe de la consultora NPD DisplaySearch, el cual apunta que al menos se suministrarán 500 televisores OLED en 2012, una cantidad muy pequeña en comparación con el mercado de televisores en su conjunto, pero que supone un avance importante en cuanto a inicio de las ventas.

OLED TV televisorOLED (organic light emitting diode) es una tecnología de pantalla de la que se lleva hablando desde hace años, y cuyos primeros modelos de televisores han empezado a ver la luz en 2012. Así, en CES 2012, pudimos asistir a demostraciones de televisores OLED de 55 pulgadas, cuya disponibilidad estaba prevista para agosto, pero el año ha ido avanzando y la posibilidad de su comercialización en el año 2012 se puso en duda, debido a los problemas de producción en masa y a los elevados precios de venta. En septiembre, los televisores OLED se volvieron a exponer en la feria IFA de Berlín, e incluso en algunos retailers locales, pero aún no estaban disponibles en el mercado. Según DisplaySearch, será a finales de este año cuando se produzca esa esperada llegada al mercado.

David Hsieh, vicepresidente de NPD DisplaySearch, afirma que, “si finalmente los televisores OLED llegan al mercado en 2012, las unidades a la venta se utilizarán principalmente para la realización de demostraciones comerciales en regiones desarrolladas como Norteamérica y Europa, para demostrar su superioridad técnica frente a televisores LCD de ultra-alta definición”.

NPD DisplaySearch pronostica que la producción de pantallas OLED TV seguirá siendo baja, a medida que LG y Samsung continuarán sus esfuerzos para aumentar su producción. Siguiendo los pasos de los fabricantes de paneles coreanos, Taiwán, China y Japón soportarán la producción de pantallas AMOLED TV en 2014, un año en el que la consultora estima que las ventas de televisores OLED pasarán del millón de unidades. Para 2016, se prevé que la penetración de OLED en el mercado de televisores supere el 3 por ciento.

Noticias relacionadas:

- Panasonic y Sharp podrían unirse para fabricar pantallas OLED 

- Samsung sopesa un nuevo rumbo para su división de pantallas LCD 

- Samsung es la marca de televisores favorita en Europa Occidental



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios