Actualidad

Panasonic dice adiós al mercado de televisores de plasma

Será el próximo mes de marzo cuando una de las figuras tradicionales del mercado de televisión de plasma diga adiós a este segmento. Y es que Panasonic abandona el mercado de TV de plasma. Las pérdidas económicas y la caída de la demanda de este tipo de televisores han sido las principales causas de este abandono.

Panasonic

Tras anunciar, el pasado 26 de septiembre, su intención de  abandonar el desarrollo de smartphones de consumo para centrarse en otras áreas, Reuters asegura hoy que Panasonic también ha decidido dejar de fabricar televisores de plasma.

 

Reuters cita fuentes cercanas a Panasonic, las cuales aseguran que la decisión ha sido adoptada tras años de pérdidas económicas. Y es que el segmento de televisores de plasma sólo representó el 6 por ciento  del total de televisores vendidos el año pasado.

 

Será a finales de marzo (coincidiendo con el cierre de su año fiscal) cuando Panasonic ponga fin a un negocio que dominó durante décadas junto a Sony y Sharp y que ha ido perdido en favor de otros fabricantes como es el caso de Samsung.

 

Al parecer, Kazuhiro Tsuga, presidente de Panasonic, quiere centrarse en el desarrollo de productos con más margen de ganancia, para terminar con años de pérdidas.  Es más, Kazuhiro Tsuga ha advertido que eliminará cualquier división que no consiga un 5 por ciento de margen de beneficios en tres años.

 

A pesar de que la decisión de Panasonic abandonar el mercado de televisores de plasma no ha sido una sorpresa, no se esperaba que fuera tan pronto.



Contenido destacado

Revista Digital

Próximos Webinars

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: