Panasonic dice adiós al mercado de televisores de plasma

Tras anunciar, el pasado 26 de septiembre, su intención de abandonar el desarrollo de smartphones de consumo para centrarse en otras áreas, Reuters asegura hoy que Panasonic también ha decidido dejar de fabricar televisores de plasma.
Reuters cita fuentes cercanas a Panasonic, las cuales aseguran que la decisión ha sido adoptada tras años de pérdidas económicas. Y es que el segmento de televisores de plasma sólo representó el 6 por ciento del total de televisores vendidos el año pasado.
Será a finales de marzo (coincidiendo con el cierre de su año fiscal) cuando Panasonic ponga fin a un negocio que dominó durante décadas junto a Sony y Sharp y que ha ido perdido en favor de otros fabricantes como es el caso de Samsung.
Al parecer, Kazuhiro Tsuga, presidente de Panasonic, quiere centrarse en el desarrollo de productos con más margen de ganancia, para terminar con años de pérdidas. Es más, Kazuhiro Tsuga ha advertido que eliminará cualquier división que no consiga un 5 por ciento de margen de beneficios en tres años.
A pesar de que la decisión de Panasonic abandonar el mercado de televisores de plasma no ha sido una sorpresa, no se esperaba que fuera tan pronto.