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‘Gaming’: oportunidad de oro en tiempos de pandemia

Junto con su potencial de crecimiento, Pedro Quirga, CEO de MCR, destaca que sea un segmento ofrece todo un mundo de oportunidades de ‘cross-selling’

Pedro Quiroga, CEO de MCR InfoElectronic
Pedro Quiroga, CEO de MCR InfoElectronic

Pedro Quiroga, CEO de MCR InfoElectronic, nos ayuda a desentrañar las claves del mercado del Gaming en estas líneas que siguen a continuación. Un mercado al lanza si nos atenemos a los datos de AEVI —Asociación Española de Videojuegos—, que indican que el mercado del gaming facturó en España casi 1.500 millones de euros en 2019. Más que el cine y la música grabada. "Y lo cierto es que, con la llegada de la COVID-19, lejos de perder músculo, es uno de los sectores que más ha visto repuntar sus ventas. Pasada la primera ola, y afrontando ahora la segunda, la tendencia se mantiene y augura un 2121 de récord", reconoce. 

Esto, como es lógico, supone una excelente oportunidad para el Canal, "hasta el punto de que muchos dealers podrían compensar el retroceso en ventas que han venido experimentando en otros ámbitos con este negocio", dice. Y prosigue: "Además, España era típicamente un mercado de precios bajos. Pero eso ha cambiado a veces con segmentos de consumo masivo, como fue el caso con los móviles. El usuario es exigente y está dispuesto a pagar. A este respecto, recientemente me comentaba un fabricante clave en el área de componentes que “ahora, el Canal de TI puede montar equipos en gamas que antes ni trabajaba. De integrar equipos de 300-400 euros a trabajar con dispositivos de 1.500 o 2.000. No sólo porque resulta más interesante, sino porque hay demanda. Porque lo pide el usuario”.

En efecto, los usuarios invierten cada vez más, e invierten en plataformas nuevas para salir de lo tradicional. Además, cuentan con más equipos —antes era un equipo por familia, ahora es casi un equipo por persona— y hay una rápida rotación de producto porque se recambia prácticamente una vez por año. "Y, en cuanto a periféricos, cuantos más mejor", abunda en el particular.

 

Con un ojo puesto en 2021

La película de 2020 no ha terminado según el CEO de MCR, quien tiene claro que "en este último trimestre quizá veamos un pico que no hemos, con mucha gente que no jugaba y que ahora lo hace, gente que se reincorpora y, como he comentado antes, gente que adquiere productos que luego utilizan tanto para teletrabajar como para jugar online, lo que abre un nuevo camino al cross-selling".

Queda claro, pues, que el mercado del Gaming es un valor seguro. Durante la etapa del confinamiento ha sido uno de los segmentos de mayor crecimiento (si no el que más), y de cara al futuro las previsiones pasan por una tendencia similar, quizá más moderada y regular, pero que, sin duda, va a abrir nuevas oportunidades para el Canal de distribución. "En MCR venimos invirtiendo desde hace años en este mercado con las marcas líderes y ampliando continuamente nuestro catálogo, hasta convertirnos en lo que somos hoy: el mayorista de referencia en España", concluye.



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