Contenidos digitales | Noticias | 17 NOV 2020

El ‘Gaming’ no tiene techo

Este mes analizamos el mercado del ‘Gaming’ en una mesa redonda y charlamos con el máximo responsable de Ingram Micro en España, Jaime Soler, entre otros temas.
Redacción

El Gaming no para de crecer. Y lejos de detenerse su crecimiento, estamos ante un negocio cuyos límites ni siquiera se atisban; y al que el confinamiento ha “regalado” unas cifras de crecimiento que prometen perpetuarse en los próximos meses. De ello charlamos con los especialistas más importantes del mercado, que arrojan un poco de luz sobre el particular en esta mesa redonda.

Gaming que comparte protagonismo este mes con Ingram Micro, cuyo ‘One Experience’, celebrado entre los días 4 y 6 de noviembre, además de ser un éxito, abre la puerta a nuevos y futuros eventos basados en el formato desarrollado por dicho mayorista. De ello hemos hablado con su máximo responsable en España, Jaime Soler, pero también del mercado, de los meses que dejamos atrás, y de un futuro que aún está por escribir.

Otro protagonista del mes al que hemos recabado su opinión acerca del estado del mercado, en general, y de su negocio, en particular, es Mathieu Brignone, vicepresidente de Canal para EMEA y LATAM de Pure Storage. Una entrevista en la que analiza el nuevo programa de Canal desarrollado por la compañía y los nuevos beneficios que ya tienen los partners a su disposición.

Por cierto, hablando de Canal, este mes analizamos también las novedades introducidas por Cisco en el suyo; y repasamos el papel que juega la formación en el de Microsoft, una vez que su año fiscal 2020 se cerró con unos resultados para la compañía dignos de mención.

Por otro lado, este mes dedicamos dos reportajes a sendas cuestiones que, a buen seguro, serán apreciadas por el Canal. La primera de ellas es la relacionada con la figura del MSSP —proveedor de servicios de seguridad gestionada—, categoría que permitiría al actual MSP ser más rentable y destacar entre sus seguidores. Para eso sólo precisa poner en marcha su propio centro de operaciones de seguridad. Sin embargo, y a pesar de los beneficios, son muchas las voces que no le recomiendan dar el paso.

La otra cuestión es la relativa a la certificación. Más en concreto, analizamos los problemas ante los que se encuentra el distribuidor que se plantea mejorar su formación o certificarse en las tecnologías que más pueden beneficiar a su negocio, pero que, por distintas razones –analizamos las más importantes—, no termina de contar con el convencimiento necesario para hacerlo.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales y tendrá, como de costumbre, una lectura que, esperamos, sea de su interés.



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