Contenidos digitales | Noticias | 20 OCT 2020

Seguridad en el ‘Cloud’: la asignatura pendiente de las empresas

Las empresas tienen una asignatura pendiente, y es la seguridad en el ‘Cloud’, más con la necesidad de teletrabajo de sus empleados y de acceder a sus redes. Un tema que desarrollamos este mes además de otros como el pago por uso, que se asienta en el Canal.
Redacción

La pandemia del COVID-19 ha traído muchos cambios en la manera de vivir y de trabajar. En este último caso, las necesidades de recurrir al teletrabajo por parte de los trabajadores se han traducido en un aumento de las necesidades de la seguridad en las empresas para salvaguardar sus intereses. Más si cabe cuando se trata de acceder a sus nubes, lo que implica reforzar su seguridad para que el acceso de los trabajadores sea lo más seguro posible, y es lo que analizamos en este reportaje.

También relacionada con la seguridad es la tendencia Zero Trust, un nuevo paradigma de ciberseguridad que ha venido para quedarse dado el incremento de la superficie de ataque, debido al trabajo remoto fruto de la conversión de las redes caseras en parte de las empresariales. Una tendencia con mucho negocio para el Canal, como podrá leer en sus páginas.

Otra tendencia también con cada vez más querencia por parte del Canal es el pago por uso, que refrenda su marcha hacia los servicios auspiciados por unas nuevas tecnologías cada vez más utilizadas por los distribuidores. Un tema al que prestamos atención en el siguiente reportaje.

Por otro lado, este mes analizamos dos anuncios para el Canal. El primero, el de HP, que pone a disposición del suyo un nuevo programa, ‘HP Amplify’; el segundo, el de ‘One Experience’, un evento que Ingram Micro desarrollará durante tres días en noviembre —días 4, 5 y 6— y que ha concebido como una nueva manera de hacer negocios; a lo que unimos el análisis de las nuevas soluciones que TP-Link ha incorporado a su catálogo de soluciones. Para ello hemos charlado con su director de Ventas y Canal para Iberia, Álvaro Ausín.

Hablando de entrevistas, este mes destacamos las dos que le ofrecemos en este nuevo número: la realizada al gerente y fundador de DMI Computer, Emilio Sánchez Clemente, en la que hablamos del 30 aniversario de dicho mayorista en el mercado; y la mantenida con Tomás Juárez, director de Canal de Nutanix Iberia, en la que nos habla de ‘Elevate’, el nuevo programa de Canal puesto en marcha por la compañía, y cuyos beneficios desgranamos en dicha entrevista.

Por último, no se pierda en análisis de la estrategia XDR de Trend Micro, con una solución que ofrece detección correlacionada más allá del Endpoint. Para ello charlamos con el director general de Trend Micro en Iberia, José Battat, y su director de Alianzas, Raúl Guillén.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales y tendrá, como siempre, una lectura que esperamos que sea de su interés.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios