Contenidos digitales | Noticias | 17 SEP 2020

El ‘Edge Computing’ pide paso

Este mes dedicamos un reportaje al ‘Edge Computing’, que parece encontrarse en la rampa de lanzamiento de su explotación, y entrevistamos a José María García, director general de Esprinet Ibérica, entre otros temas.
Redacción

El Edge Computing es una tendencia al lanza. Más si cabe si tenemos en cuenta que el volumen mundial de datos aumentará un 61% de cara a 2025. En consecuencia, mucho negocio por delante en todos los sentidos, y negocio en el que el Canal tiene mucho que decir. Así lo aseguran los expertos requeridos por esta publicación para la elaboración de este reportaje.

Una tecnología a la que está atento el protagonista de la entrevista de este mes, José María García, director general de Esprinet Ibérica. Era obligado charlar con él después de la adquisición de GTI emprendida por dicho mayorista antes de las vacaciones de agosto. De ella habla en la mencionada entrevista, y también de otros temas relacionados con el mercado y con el valor.

De igual manera, otra tendencia que se destaca en el mercado, y cuyo desarrollo viene auspiciado por la situación tan particular que vivimos, es la Industria 4.0, que analizamos en el presente reportaje; y que ha dado lugar a una figura como es la del Consumidor 4.0. Ahora, la pregunta es: ¿cuál ha de ser el papel del Canal en este escenario?

Un escenario que parece tener ya dominado es el de la nube, y eso es lo que nos analiza el director general de Tech Data Advanced Solutions, Santiago Méndez, en un reportaje en el que ofrece las claves para atacar aquel mercado con garantías de éxito; así como SonicWall el de la seguridad, que es lo que también se encarga de analizar su director general para Iberia, Sergio Martínez, y que puede leer aquí.

La seguridad se ha convertido en una cuestión prioritaria para muchas empresas en la actualidad, máxime si tenemos en cuenta el aumento de ataques y de amenazas a las que se tienen que enfrentar. Una de ellas son los ataques DNS, que analizamos en este reportaje en el que contamos con la opinión de destacados protagonistas de la industria; y también la formación, de cuyo futuro hemos querido saber más de la mano de algunos de sus protagonistas. Puede conocer aquí también sus opiniones.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales y el resultado es una lectura que, esperamos, le resulte de interés.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios