Mercado en cifras | Noticias | 04 AGO 2021

El negocio de la distribución de impresoras se recupera en Europa

El mercado de los dispositivos de inyección de tinta para negocios ha crecido casi un 45%, y las ventas se han incrementado un 53% en las gamas 'entry-level' y 'mid-range'.
Impresoras Canon multifunción oficina
Redacción

En una tendencia que se estima tomará un mayor impulso en el segundo semestre de 2021, el analista Context acaba de presentar un informe correspondiente a la marcha del Canal de  distribución de impresoras en Europa, señalando que el mercado de dichos dispositivos creció en junio de 2021 por encima del 17% con respecto a 2020 en número de unidades, mientras que en cifras de negocio el analista indica que éste se incrementó casi un 22% comparado con el año anterior.

Por lo que respecta al canal de distribución de impresoras para consumo, Context afirma que experimentó un nivel de suministro más escaso durante los meses de abril y mayo: si bien en junio experimentó una importante remontada en sus ventas gracias a las expediciones llevadas a cabo por los fabricantes de los pedidos pendientes, alcanzando de este modo un incremento en número de unidades vendidas del 21%.

Asimismo, junio de 2021 ha sido un mes productivo para el segmento de las impresoras destinadas a empresas, que ha crecido por encima del 11%, encabezado por las ventas de los dispositivos multifunción y siguiendo la tendencia marcada en mayo (12,9%), con importantes diferencias entre las tecnologías de impresión de inyección de tinta y láser.

La categoría de dispositivos de inyección de tinta orientados a los negocios ha crecido casi un 45%, con un volumen de ventas se ha incrementado un 53% protagonizado por las ventas de impresoras de las gamas entry-level y mid-range, cuyos costes se mueven por debajo de los 600 euros.

Por lo que respecta a la categoría correspondiente a los dispositivos láser para empresas, el informe de Context señala que la tendencia de caída libre en la venta de equipos parece haber dado un giro de 180 grados al final del segundo trimestre de 2021. Pese a que el negocio de impresión láser, en general, retrocedió un 17,2% el pasado junio (debido fundamentalmente a la escasez de equipos entry-level), las ventas generadas durante dicho mes se vieron incrementadas un 5,1% con respecto al mismo periodo del año pasado. Simismo, el informe de Context pone de manifiesto que, tanto empresas como particulares se han decantado mayoritariamente por dispositivos mid-range y high-end de costes superiores (por encima de los 400 euros) para destinarlas a oficinas reabiertas, tras el periodo más duro de la pandemia.

“El canal de la distribución ha sufrido desabastecimiento y volatilidad en el suministro de equipos debido a disrupciones que han tenido lugar en la cadena de suministro en componentes en las líneas de producción”, ha señalado Antonio Talia, responsable de Context.



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