DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 AGO 2020

Se disparan las ventas de impresoras de tinta a través del canal

El crecimiento del negocio de los 'resellers' europeos de dispositivos de impresión de tinta se acerca al 60% en la primera mitad del año, mientas repunta considerablemente la tecnología 'ink-tank'.
Impresora HP Smart Tank Plus
Redacción

Según un estudio realizado por Context, las empresas de canal que se dedican a la distribución de impresoras de tinta dotadas de tecnología de depósito de tinta (ink-tank) han experimentado un notable incremento de las ventas durante el segundo trimestre de 2020, coincidiendo con el periodo de alarma causada por la covid-19.

Para Antonio Talia, analista de Context, el crecimiento refleja el éxito de una tecnología que resulta relativamente nueva en Europa, al tiempo que indica que, “este tipo de dispositivos están siendo comercializados como inversiones inteligentes que proporcionan ahorros a largo plazo. Esta estrategia de marketing convierte a las impresoras ink-tank en objetos atractivos para un tipo de consumidor que desea instalar en su hogar hardware robusto y duradero.”

El estudio de Context también señala que las medidas de control asociadas con la pandemia han dado lugar a condicionantes que a su vez han favorecido la adopción de este tipo de dispositivos de impresión. Según señala este analista. los incrementos de los precios de las impresoras de inyección de tinta --como resultado de un retroceso de los consumidores tradicionales--, y la escasez de cartuchos de tinta, son factores que han contribuido al cambio de tendencia del mercado hacia modelos de tanque de tinta.

El incremento continuado de cuota de mercado y unas ventas que van en ascenso mes tras mes sugiere, para Context, que se trata de una tendencia que puede alcanzar el 5% de cuota del mercado de dispositivos de impresión de tinta domésticos a finales de 2020. Mientras el desarrollo de las ventas de las tradicionales impresoras de cartucho de tinta retrocede año tras año, crece decididamente el mercado de dispositivos de impresión de depósito de tinta.

Los dispositivos de depósito de tinta experimentaron un incremento del 6,6% de las ventas en número de unidades en el mercado de impresoras de inyección de tinta vendidas en la primera mitad del año en Europa occidental, (lo que supone un incremento interanual del 2,3 por ciento), y un aumento del 15,7% en ventas realizadas a través de empresas de canal, lo cual ha dado lugar a un crecimiento del negocio de los resellers de dispositivos de impresión que ronda el 59,8 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios