SEGURIDAD | Noticias | 24 FEB 2020

HP, Fuji Xerox y Ricoh respaldan la iniciativa para una normativa de seguridad de las impresoras

Tags: Impresión
Los tres forman parte del programa de pruebas de validación de seguridad de impresión, comprometiéndose así a establecer una normativa estricta en el sector.
Impresión- Seguridad
Redacción

HP, Fuji Xerox y Ricoh se han unido al proveedor de información de productos business to business Keypoint Intelligence-Buyers Lab en el programa de pruebas de validación de seguridad para impresoras multifunción (MFP) e impresoras, comprometiéndose así a establecer normas más estrictas en el sector para la seguridad de las impresoras.

El programa tiene por objetivo establecer puntos de referencia estándar de la industria en impresoras y MFP mediante el análisis de penetración de dispositivos, cumplimiento de políticas y resistencia de firmware. Las tres compañías son las primeras participantes en el programa y las tres pasan la prueba de penetración del dispositivo, según Randy Dazo, presidente y CEO de Keypoint Intelligence.

"Estamos encantados de que HP, Fuji Xerox y Ricoh nos hayan apoyado en nuestra ronda inicial de pruebas, e igual de encantados de informar que sus plataformas cumplieron con los estrictos criterios propuestos en nuestro protocolo de pruebas de penetración de dispositivos", explicó Dazo, quien igualmente destacó que dichas acciones son un testimonio del compromiso de esas compañías con la seguridad de los productos y el deseo de elevar el listón para toda la industria.

Según se detalla en la web de Keypoint Intelligence-Buyers Lab, se ha verificado la seguridad de dos plataformas de firmware de HP y una de Fuji Xerox: HP FutureSmart Enterprise Firmware v4 y Fuji Xerox ApeosPort-VII Firmware Platform v20 para la penetración de dispositivos, y HP JetAdvantage Security Manager v3 para el cumplimiento de políticas.

Además de la aprobación de la prueba de penetración del dispositivo por parte de HP, actualmente es el único fabricante de equipo original que ha aprobado la segunda prueba de cumplimiento de la política. Es por ello que Tuan Tran, presidente del negocio de soluciones de HP Imagen e Impresión, cree que se debe hacer más para mitigar los riesgos de seguridad. "La decisión de participar en este programa de pruebas está impulsada por nuestro deseo de ayudar a elevar el listón de toda la industria", dijo Tran.

También Steven Burger, jefe de ingeniería y vicepresidente de gestión del porfolio de Ricoh, señaló que, cuando se enteró del programa, "no había duda" de que Ricoh participaría. “Es otro ejemplo de cómo nos comprometemos a proteger y asegurar los datos de los clientes en nuestros dispositivos, y es fundamental que sigamos probando nuestra tecnología para protegerles de una lista cada vez mayor de amenazas en este mundo cada vez más conectado”, prosiguió.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios