ACTUALIDAD | Noticias | 27 NOV 2019

El negocio de PCs y ‘Workstations’ de HP contrarresta la bajada del de impresión

Las ventas de la división de impresoras de HP cayeron un 6% en el pasado trimestre, por debajo de las estimaciones de distintos analistas.
HP sede
Redacción

HP ha dado a conocer los resultados del trimestre recién concluido, así como los de su último ejercicio fiscal; resultados que se caracterizan por sus claroscuros; en especial, el negocio de impresión, cuya caída ha sido contrarrestada por la buena salud que goza el de PCs y Workstations.

Así, en todo el año, la compañía facturó 58.800 millones de dólares, un 0,5% más que en el mismo período del año anterior, un ejercicio en el que devolvió 3.400 millones de dólares a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos. La compañía tiene un flujo de efectivo libre de 4.000 millones de dólares en todo este periodo.

Respecto a las cifras del cuarto trimestre del año, los ingresos netos alcanzaron los 15.400 millones de dólares, un 0,3% más que en el mismo período del año anterior y por encima de los 15.000 millones esperados por los analistas. El efectivo neto del cuarto trimestre proveniente de las actividades operativas fue de 600 millones y el flujo de efectivo libre de 400 millones. Solo en el último trimestre se devolvió a los accionistas 700 millones de dólares en forma de recompra de acciones y dividendos.

Curiosamente, en este último trimestre, la caída del negocio de impresión ha sido contrarrestada por la buena salud que goza el de PC y estaciones de trabajo. Mientras que las ventas de la división de impresoras cayeron un 6% hasta los 4.980 millones de dólares, los ingresos de su unidad de sistemas personales aumentaron un 3,6% hasta alcanzar los 10.430 millones de dólares, superando las estimaciones de 10.290 millones de dólares.

 

Estas cifras coinciden en el tiempo con la oferta de compra de su negocio de impresión por parte de Xerox, cuya oferta de adquisición se sitúa en los 33.500 mil millones de dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios