Mercado en cifras | Noticias | 10 FEB 2021

El Canal mantiene la firmeza en el comienzo de 2021

El negocio sigue al alza, con las tabletas como principal exponente del negocio.
ahorro dinero
Redacción

El Canal de TI registró unos ingresos de 1 800 millones de euros por segunda semana consecutiva, lo que supone mantener la tendencia creciente con la que ha comenzado 2021 según los últimos datos de Context, la empresa de inteligencia del mercado de TI; crecimiento que se une a la de la semana pasada, cuando aquel analista anunció un crecimiento interanual de las ventas del Canal de entre el 6% y el 12% para este trimestre.

La misma historia se puede ver en el índice de tendencia de ingresos semanales de Context, que compara el rendimiento actual con un valor de 100 para cada país derivado de una media de cuatro semanas en 2019. De los mayores mercados europeos, revela un crecimiento de los ingresos de dos dígitos en la tercera semana respecto a la media de 2019 para Polonia (42%), Italia (37%), España (31%), Alemania (20%) y Francia (10%). Solo el Reino Unido decepcionó, con cifras ligeramente inferiores a la media de 2019.

Asimismo, también se registró un fuerte rendimiento de ciertos sectores industriales, encabezados por la informática móvil y los accesorios informáticos, que registraron un crecimiento de los ingresos del 44% en comparación con las cifras medias de 2019. El software (35%), los sistemas audiovisuales (35%) las garantías (21%) y las telecomunicaciones (16%) también mostraron un fuerte crecimiento.

Además, la informática móvil y los accesorios informáticos parecen estar beneficiándose de los continuos cierres en gran parte de Europa, lo que está impulsando la demanda de los trabajadores a domicilio y los estudiantes. Estos sectores registraron un crecimiento interanual de los ingresos del 70% en las cuatro semanas anteriores a la tercera semana.

Dentro de la informática móvil, fueron las tabletas las que lideraron el camino, con un crecimiento interanual durante el mismo periodo superior al 80%, con los portátiles justo detrás, en torno al 70%, y los monitores apenas por debajo del 70%. A esto hay que unir que los precios se han reforzado en las últimas semanas en las cinco principales economías de Europa, encabezados por Francia.

"Los distribuidores europeos siguen arrancando el año con fuerza, con el tipo de cifras de ingresos que esperaríamos en la séptima u octava semana y no en este momento del primer trimestre", ha señalado CONTEXT Adam Simon, Global MD de Context. "Las categorías de trabajo en casa, como los portátiles y las tabletas, están impulsando un crecimiento sin precedentes a estas alturas del año, pero también estamos viendo el impacto de la escasez de suministros que está haciendo subir los precios medios de compra en algunas categorías".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios