Mercado en cifras | Noticias | 18 DIC 2013

El 53% de los españoles se gastará en Navidad lo mismo o más que en 2012

Según un estudio del Observatorio Cetelem España Grupo BNP Paribas, el 53,6% de los españoles tendrá el mismo presupuesto o superior que el año pasado para realizar sus compras en Navidad. Los smatphones y tablets, entre los regalos que los españoles quieren pedir a los Reyes Magos.
tablet navidad
Bárbara Madariaga

La Navidad va a ser igual o mejor que la de 2012 para el 53,6 por ciento de los españoles. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio del Observatorio Cetelem España Grupo BNP Paribas que asegura que para el 11,2 por ciento de los españoles cuenta con más presupuesto para Navidad que en 2012. Un 42,2 por ciento se gastará lo mismo que el año pasado, mientras que el presupuesto del 46,4 por ciento se ha reducido.

 

Ropa, calzado y complementos serán los regalos estrella esta Navidad. No obstante, la tecnología también ocupará un lugar preferente en la carta a los Reyes Magos, sobre todo tablets y smartphones.

 

De esta forma, un 29,2 por ciento de los españoles consultados ha manifestado su deseo de adquirir un smartphone y 18,2 por ciento quiere comprar un tablet. Un 11,6 por ciento pedirá algún producto de lo que se denomina gama marrón, esto es televisores, sonido o DVD, entre otros, y un 10 por ciento comprará un lector de libros electrónicos.

 

En cuanto al mercado de PC, aunque de manera más discreta, portátiles y PC de sobremesa también se encuentran en la mente de los españoles. El 10,4 por ciento manifiesta su intención de comprar un ordenador portátil, y un 10 por ciento un PC de sobremesa.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios