DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 DIC 2013

El hurto en Navidad cuesta al comercio un 1,4% de su facturación

Según un estudiop de TycoIntegrated Fire & Security, en Navidad y en rebajas son los periodos donde más hurtos sufre el comercio minorista. En total, el hurto en Navidad cuesta al comercio un 1,4 por ciento de su facturación.
barómetro hurto
Bárbara Madariaga

 

 

De esta forma, y según datos de la compañía, la pérdida desconocida (el hurto) cuesta  a los comercios una media del 1,4 por ciento de su facturación. Es mas, los hurtos aumentan hasta un 40 por ciento durante el periodo navideño y el hurto de clientes y grupos organizados representa en torno a un 36 por ciento de la pérdida desconocida, mientas que el hurto interno, por parte de los propios empleados, representa hasta el 44 por ciento de las pérdidas. 

 

Entre los artículos preferidos para robar, Tyco destaca los objetos de pequeño volumen pero con un alto valor. Además, el estudio destaca que el momento elegido para actuar suele coincidir con los momentos de mayor afluencia de público en las tiendas, los fines de semana o las semanas previas a la Navidad o las rebajas.

 

“Generalmente, los delincuentes realizan un rápido análisis de las medidas de seguridad presentes en el comercio para detectar posibles fallos y buscan su oportunidad en aquellos establecimientos donde las medidas de seguridad son mínimas o inexistentes. Algunos ladrones llegan a utilizar dispositivos específicos, como bolsas metalizadas o inhibidores de frecuencia, para sortear las medidas de seguridad de los comercios”, destaca la firma, que insta a los comercios a estar atentos a comportamientos extraños como “que un cliente pasa más tiempo mirando a los dependientes que comprando, cogen objetos al alzar sin mostrar interés, llevan grandes abrigos especialmente cuando hace calor o a grupos que entran en la tienda llamando la atención”. 



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