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Cisco unifica su programa con el que sienta las bases del futuro de su Canal

Presentado en ‘Future Ready’ de manera virtual ante casi 13 000 ‘partners’, quiere ayudarlos a conseguir nuevos niveles de agilidad y resiliencia.

Cisco Future Ready

Muchos fueron los anuncios que Cisco lanzó en ‘Future Ready’, lema que ha dado esencia a la edición número 25 de su evento anual Partner Summit, realizada este año de manera virtual. El más sobresaliente, sin lugar dudas, es el lanzamiento de Cisco Partner Program su nuevo programa de Canal.

Una iniciativa que, en palabras de la organización de Partners de Cisco en España, Gabriel Maestroarena, “no se trata de estar listos para un futuro cercano, como bien indica aquel lema, sino de fundar las bases para salir más reforzados cuando vuelva la recuperación económica. Queremos que todos nuestros partners estén preparados para la nueva normalidad y puedan salir todos airosos de esta situación; para entender mejor las nuevas necesidades de los clientes, sus preocupaciones, etc.”.

El nuevo Cisco Partner Program reconoce y recompensa el rol que los partners desempeñan con los clientes. Y unificará casi una docena de programas en uno solo durante los próximos 12 a 18 meses, proporcionando a los partners mayor simplicidad, flexibilidad y agilidad. “Esto no significa que desaparezcan nuestras categorías de Gold, Premier y Select. Estas continúan. Ahora, se las faculta que lo sean en cada uno de los cuatro nuevos roles diseñados, que son Integrador, Proveedor de Servicios, Desarrollador y Consultor”, prosigue Gabriel Maestroarena”.

En consecuencia, insistimos, el nuevo programa puesto en marcha por Cisco impulsa la agilidad de los partners al acomodar los diversos roles que desempeñan con sus clientes en aquellas categorías; aumenta su relevancia en el mercado elevando los roles más allá del papel de reventa tradicional, y facilitando nuevas vías para mostrar su especialización en servicios gestionados, desarrollo y consultoría; y posiciona a los partners para obtener nuevas oportunidades de aumentar su rentabilidad cambiando el enfoque desde el ciclo de vida del producto al valor recurrente.

En este sentido, la especialización Customer Experience es clave, debido a la demanda de valor recurrente a lo largo del ciclo de vida del cliente. Esta especialización contará tanto para el rol de Integrador como de Proveedor, y se convertirá en un requisito para convertirse en Integrador Gold a finales de 2021. Esto “permite revisar todo el ciclo de vida de una solución en manos del cliente, en especial para que los partners puedan convertirse en Gold. Cisco va a proteger la inversión de sus partners en todas las migraciones. Pueden ser lo que quieran en cada una de esas figuras. Y esto no requiere una reducción del número de partners necesariamente, sino reubicarlos donde cada uno crea necesario. De hecho, el Canal pedía distintos roles y niveles de especialización para acercarse al mercado, de ahí esos cuatro grandes roles a los que podrán adaptarse los socios en cualquier momento”, asegura Maestroarena.

 

Nueva Partner Experience Platform (PXP)

Este anuncio acompaña del lanzamiento de Partner Experience Platform, la primera plataforma digital para partners que proporciona un único portal de entrada a todo lo que un partner necesita para trabajar con Cisco a lo largo del ciclo de vida. Partner Experience Platform (PXP) ofrece una experiencia mejorada y refuerza aún más la cultura de ‘partner first’ de Cisco. Los partners podrán colaborar a través de un ecosistema conectado, coinnovar y covender junto con Cisco en una plataforma digital.

Es más, PXP ofrecerá beneficios y valor a los partners, entre los que destacan la simplicidad (PXP reunirá más de 100 herramientas, aplicaciones y portales en una única plataforma digital, siendo un portal único para todo y facilitando a los partners la navegación), la productividad (la plataforma proporcionará eficiencias para los partners, como una inscripción más rápida en los programas y una mejor capacidad de coventa con Cisco), crecimiento y rentabilidad (ofrecerá conocimientos prácticos para que los partners impulsen nuevas oportunidades de crecimiento, optimicen mejor los incentivos y monitoricen su rendimiento), y con una hoja de ruta definida para 2021. En este sentido, las actualizaciones continuas a lo largo del año incluirán capacidades de evaluación comparativa, mayor rapidez de incorporación e inscripción y una comunidad digital para que los partners colaboren.

 

 

 



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