PYME
PYME
Inversión
Tecnología

"Es el momento clave para acelerar su proceso hacia la digitalización y la innovación tecnológica"

Miriam Cámara Menárguez, Area Sales manager de Wolters Kluwer & Tax Accouting España, está convencida de que las empresas se encuentran ante una oportunidad única para alcanzar su transformación digital definitiva.

Marta Cámara Wolters Kluwer
Play

El próximo 15 de marzo se abrirá la primera convocatoria para las pymes de entre 10 y 49 empleados. Llegamos a este punto, ¿qué es lo que tienen que hacer aquellas empresas para acceder a las subvenciones previstas en el llamado Kit Digital y, así, beneficiarse de las partidas contempladas en los llamados Fondos Europeos de Recuperación

Miriam Cámara Menárguez, Area Sales manager de Wolters Kluwer & Tax Accouting España, recomienda que "lo primero que tiene que hacer la pyme es realizar el test de madurez digital a través de la web de Acelera Pyme, lo que le permitirá tener un autodiagnóstico y punto de partida. A partir de ahí, les aconsejamos que se dejen guiar por los agentes digitalizadores para desarrollar un plan que forma conjunta que sea concreto y realista para acometer la digitalización de su negocio".

Esta especialista de Wolters Kluwer tiene muy claro que "la solución de esta ayuda ha de ir acompañada del empeño por parte de la empresa de transformar su negocio. Si no se hace, se corre el peligro de que la solución no se incorpore de manera orgánica a la empresa y no se consiga un verdadero cambio".

Otro consejo que Miriam Cámara Menárguez, ofrece es que la pyme pueda dirigirse al agente digitalizador o despacho profesional, según sus circunstancias, para que éstos cumplan el rol de representante voluntario, una nueva figura que prevé la normativa. "En este caso, pueden actuar en nombre de la pyme para solicitar el bono, lo que le facilitará los trámites que conlleva el proceso. Y debe realizar la petición, ya sea por sí misma o a través de aquella figura, a partir del portal Acelera Pyme; y, una vez la Administración haya aprobado la concesión de la ayuda, la pyme ya podrá aprovechar el kit digital obtenido una vez firmado todo el papeleo, de cuyo proceso de gestión e implementación se encargará el agente digitalizador, directamente con la Administración. Desde Wolters Kluwer ya estamos preparados para emprender este rol como agente digitalizador, pero por suerte no es nada nuevo, pues ya llevamos años trabajando con las pymes para ayudarlas en su proceso de transformación digital".



Contenido Patrocinado

Webinar ondemand

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS