"Los Fondos Europeos de Recuperación van a acelerar la transformación de las pymes españolas"

2022 será un año muy bueno según el análisis que del nuevo año realiza el director general de Tech Data Advanced Solutions, Santiago Méndez.

Santiago Méndez
Play

Santiago Méndez, director general de Tech Data Advanced Solutions, considera que "la expectativa [para 2022] es muy positva. Va a ser un año muy bueno, y el porqué no es nada nuevo si digo que la tecnología se ha convertido en un pilar estratégico de las empresas para modernizarse y adaptarse a los cambios, así como para adaptar sus negocios a las circunstancias actuales. Además, el Cloud o las aplicaciones corriendo en un modo híbrido por ejemplo, son aceleradores de esa transformación y son el principal foco de nuestra división. Por eso somos tan positivos".

Además tiene claro que la transición del Cloud híbrido, en su transición hacia modelos de Cloud públicos o privados, arrastra a otras oportunidades de negocio, tales como la seguridad, la infraestructura o el Edge Computing, "cada vez más importantes para las compañías. Sin olvidar el IoT, que se está consolidado dado el conocimiento que se genera en el Edge que es necesario securizar para después extraer sus datos que permitirán a las empresas obtener todo el valor de ellos", reconoce Santiago Méndez.

Un escenario tecnológico en el que si existe un catalizador, ese es el "IT híbrido", según el director general de Tech Data Advanced Solutions. "Híbrido como lugar donde están mis datos, en qué nube, y también del ciberespacio que las compañías utilizan". Escenario en el que los Fondos Europeos de Recuperación tendrán un papel capital, y que Tech Data ayuda al Canal para aprovecharlos de la mejor manera posible.



Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

hucha, dinero, financiación Mercado en cifras