Entrevista
Mayorista
Canal
Esprinet Ibérica

"El Canal se caracteriza por poseer un gran potencial de desarrollo que le permita llegar a donde quiera"

Ana Pamplona, B2B & Digital Área manager en Esprinet Ibérica, analiza los retos que tiene el Canal por delante en un escenario en el que los Fondos Europeos de Recuperación tienen mucho que decir.

Ana Pamplona
Play

Ana Pamplona, B2B & Digital Área manager en Esprinet Ibérica, admite que el Canal tiene muchas oportunidades que, “no obstante, están ligadas a retos y desafíos que serán muy importantes. Uno de ellos es el problema de suministro, situación que no se normalizará al menos hasta después del primer semestre, según nos han comentado algunos de nuestros proveedores. Aún así, y si persistiera aquel problema, el reto más inminente del Canal es aprovechar la gran oportunidad que suponen los Fondos Europeos de Recuperación”.

Fondos cuyas primeras partidas ya han llegado a nuestro país para solucionar necesidades relacionadas con el software. Y son, sin duda, “muchos millones por repartir y para ejecutar proyectos. En consecuencia, aquí el Canal tiene el reto de adecuar sus soluciones con las necesidades reales de los clientes y, así, ayudar al tejido empresarial para que las empresas sean capaces de posicionarse y aquellos fondos no caigan en saco roto bien sea por temas burocráticos, por papeleo, o porque los negocios no consigan una solución adecuada para sus requerimientos”, comenta la B2B & Digital Área manager en Esprinet Ibérica.

Por todo ello, Esprinet Ibérica ha generado una plataforma como Yourtech Experience destinada a dar soporte al Canal en todo lo que respecta a la solicitud de subvenciones; a generar soluciones verticalizadas para sectores como HORECA, agroalimentación, pymes de pequeño tamaño, educación, etcétera; y un buscador de subvenciones. “Se trata de un asesoramiento destinado a nuestro Canal —explica Ana Pamplona— para que las expectativas que despiertan dichos fondos encajan con las necesidades reales de las empresas españolas; pues es cierto que nos queda mucho por hacer y que la digitalización está ahí y las empresas deben adaptarse a sus requerimientos sí o sí porque el modelo ha cambiado. En consecuencia, entre todos hemos de ser capaces de dar a esos fondos el mejor uso posible, dado que nunca hemos tenido a nuestra disposición una inyección económica de estas características para relanzar el mercado”.

Fondos Europeos de Recuperación que, en opinión de Ana Pamplona, van muy unidos a otro aspecto que cada día gana más importancia como es el de la sostenibilidad. Y más si tenemos en cuenta que las TI es uno de los sectores que más emisiones de CO2 produce.  “Esto nos obliga a buscar tecnologías más sostenibles, eficientes y limpias que permitan a los clientes confiar en nuestras soluciones. Es necesario ofrecer soluciones más viables, y si somos capaces de hacerlo se trataría de un gran reto que estamos en condiciones de superar entre todos”, reconoce la B2B & Digital Área manager en Esprinet Ibérica.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Seguridad SEGURIDAD