DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 OCT 2018

Ingram Micro invita a su Canal a hacer de la transformación digital una realidad

El mayorista reunió en la jornada de ayer a parte de su Canal en Madrid para mostrarle de qué manera le puede ayudar a transformar y mejorar su negocio.
The Valley School Ingram Micro
Redacción

Es tiempo de la transformación digital del Canal. Pero no por que sí, sino porque los competidores —especialmente las startups digitales—aprietan. Y eso lo sabe Ingram Micro. Por eso ha decidido poner al servicio de su Canal las herramientas necesarias para, ahora de verdad, dar el paso que necesita para su transformación digital definitiva.

Por ello, el mayorista reunió a parte de su Canal ayer en Madrid en un espacio único e innovador como es The Valley Digital Business School, una escuela de negocio —de la que ya dio cuenta el director ejecutivo en Madrid de Ingram Micro, Alberto Pascual, a los lectores de DealerWorld en esta entrevista reciente— dedicada a la formación de especialistas digitales.

Una cuestión capital, sin duda. Por lo que el mayorista ha decidido ayudar a sus distribuidores a transformarse y mejorar su posicionamiento frente a los nuevos competidores digitales que han aparecido en el mercado. Evento que, en palabras de Alberto Pascual, “es totalmente diferente a lo que acostumbra a organizar un mayorista y que, como nos han trasmitido, ha sorprendido gratamente a nuestros distribuidores”.

Ahora, como agente de aceleración digital que ha asumido el mayorista, el Canal tiene a su disposición una serie de sesiones —“al menos una al trimestre”, puntualiza Pascual— como la desarrollada ayer en Madrid en un entorno completamente digital, y en el que se están incubando diferentes proyectos digitales, como es el caso de gerencia digital en el retail.

“Una jornada que nos ha permitido conocer la parte más teórica de la transformación digital, pero también la más práctica —explica el director ejecutivo de Ingram Micro Madrid, y que le ha servido al Canal para tener una imagen completa del negocio que tiene ante sí y cómo formarse mejor para competir frente a las nuevas figuras que han surgido en el mercado”.

Asimismo, diferentes expertos en el mundo digital aportaron su experiencia durante toda la jornada para asesorar al Canal a la hora de dar el paso definitivo en su transformación digital y así atender mejor las necesidades de sus clientes; iniciativa en la que también tuvieron protagonismo fabricantes como Cisco, HP, NetApp, Citrix Microsoft, que atendieron las dudas del Canal en diversas mesas redondas dispuestas para la ocasión.

Una jornada, en definitiva, que dejó un buen sabor de boca al Canal, como reconoce Alberto Pascual: “Se habla mucho de transformación digital, pero hace falta aterrizarla, y ver experiencias y casos prácticos ayuda mucho. Y gracias a ello los distribuidores pueden ver soluciones y tecnologías que convierten el CAPEX en OPEX, lo que es un gran valor añadido a la hora de dar el paso”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios