Ingram Micro se prepara para un muy buen final de año y un mejor 2019

Entrevista Alberto Pascual Ingram Micro DealerWorld
Play

Alberto Pascual, director ejecutivo de Ingram Micro Madrid, acude a la invitación propuesta por DealerWorld con optimismo. No en vano, el año está siendo muy bueno para los intereses del mayorista.

En este sentido, no tiene reparos en reconocer que "el crecimiento marcha según lo previsto y registrado en la primera parte del año, por encima del 10% a cierre del primer semestre. Y es que, en mi opinión, estamos en un momento tecnológico muy retador. Si bien la Administración Pública todavía tiene que cerrar operaciones y también se han producido diversas contingencias tales como el cambio de Gobierno o el de la nueva Ley de Contratos, lo que ralentizado su comportamiento a pesar de que tiene por delante el reto de su transformación digital, en el sector privado no hay industria que no se esté planteando de qué manera seguir compitiendo en el mercado. Y es que los nuevos competidores, la aparición de nuevos procesos y maneras de trabajar, entre otros aspectos, y con una respuesta al cliente terriblemente ágil y personalizada, llevan detrás tecnología. De ahí que las inversiones vayan orientadas a su supervivencia, y estamos hablando de inversiones altas en tecnología tanto en lo que a su CAPEX se refiere como a modelos de pago por uso o compartidos. Y ahí ya llevamos tiempo apostando por plataformas automatizadas con inversiones fuertes o por fabricantes como Microsoft, con su solución Azure. En consecuencia, un último trimestre del año apasionante, y dado que las empresas tienen listas inversiones fuertes en este sentido, esperamos llevarnos una parte importante de ese pastel".

Atender siempre al 'partner'

Y en todo momento con una premisa fundamental: atender al partner, "pues busca procesos más ágiles y eficientes, pero también mejorar esa experiencia de la que estamos hablando. Y, repito ——vuelve a incidir—, detrás de esto están las tecnologías, y algunas muy destacadas como pueden ser las herramientas alrededor del centro de datos, el Business Intelligence o el Big Data. Por supuesto, todo el mundo sabe que necesitamos ser móviles y tanto este mundo como el de la virtualización siguen creciendo y generando crecimientos importantes. Y con un detalle imprescindible: que todo esto sea seguro.

Internet de las Cosas

Muchos son los negocios en los que Ingram Micro tiene puestas sus miras, pero si hay que destacar uno ese es Internet de las Cosas. Y que haya competencia dentro del mismo entre los distintos mayoristas es buena noticia en su opinión. "Sí, algo que viene bien —apunta con una sonrisa—, pues que haya competencia siempre es bueno y ayuda a acelerar las evoluciones y los crecimientos. En concreto, en este negocio ya existen segmentos claros con soluciones que ya ofrecemos de manera paquetizada. Es el caso de Industria 4.0, de las ciudades inteligentes o del retail. Aquí se están lanzando soluciones más que interesantes. En este sentido me gustaría apuntar que, en breve, celebraremos nuestro Digital Summit en Madrid junto a The Valley, que es una escuela de negocios 100% digital y que cuenta con un centro de excelencia y experiencia para el retail. Lo visitaremos junto a nuestros clientes, pero también montaremos allí un centro de excelencia IoT, pues aunque ya existen soluciones que funcionan a la perfección, otras van a sufrir un despegue enorme con la implantación del 5G, como es el caso de aplicaciones de telemedicina o de vehículo autónomo".

Podrá leer el resto de esta entrevista en el próximo número de DealerWorld.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: