DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 JUL 2014

Esprinet avanza en la racionalización de su negocio con la venta de Comprel

Valorada en 5,9 millones de euros, la operación de venta de Comprel al distribuidor italiano Melchioni se enmarca en el proceso que está llevando a cabo Esprinet para poner un mayor foco en la distribución de tecnología "business-to-business", y que sólo afecta al mercado italiano.
Sede de Esprinet en Zaragoza
Hilda Gómez

Esprinet ha anunciado que ha completado la venta del cien por cien del capital social de la entidad participada Comprel por un importe total de 5,9 millones de euros pagados en efectivo. Comprel es una compañía que opera en el mercado italiano de distribución de componentes electrónicos y subsistemas, que el pasado año alcanzó una facturación de 34,6 millones de euros, con un EBIT de 762.000 euros y un beneficio neto de 243.000 de euros.

El comprador de Comprel es Melchioni, un distribuidor italiano de componentes electrónicos para la industria de suministro de piezas de repuesto en el sector de la automoción, la comercialización de electrónica profesional business-to-business, y la venta al por menor de productos electrónicos de consumo y de energías renovables (fotovoltaica e iluminación LED).

La transacción se enmarca en el proceso que está llevando a cabo Esprinet para racionalizar su negocio en Italia, dejando de lado la actividad non-core y poniendo un mayor foco en la distribución de tecnología "business-to-business". Una operación similar es la realizada en febrero es este año, en la que se concretó la venta de Monclick a Project Informatica.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios