DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 MAY 2014

Esprinet ingresa 522 millones de euros, un 6 por ciento más que hace un año

El negocio de Esprinet Ibérica aportó a la compañía cerca de 120 millones de euros, lo que representa una subida anual del 2 por ciento, una cifra que se espera aumente a medida que mejoren las condiciones económicas en la región. La venta de Monclick y la adquisición del 60 por ciento de Celly ayudarán a elevar los resultados del grupo.
Sede de Esprinet en Zaragoza
Hilda Gómez

Esprinet ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2014, finalizado el 31 de marzo, un período en el volumen de ventas de la compañía ascendió a 522,6 millones de euros, un 6 por ciento más comparado con los 492,5 millones ingresados en el mismo trimestre de 2013. El beneficio bruto consolidado fue de 33,7 millones de euros, lo que representa una subida anual del 2 por ciento respecto al año anterior, mientras que el beneficio neto después de impuestos creció un 86 por ciento, alcanzando los 8,2 millones de euros.

Entre los hitos sucedidos en el primer trimestre destaca la finalización de la venta de la subsidiaria Monclick, por un importe de 4 millones de euros, una transacción que representa para Esprinet un paso adelante en el proceso destinado a centrarse más en el negocio mayorista de distribución de tecnología. Esta estrategia ha llevado a la compañía a cerrar un nuevo acuerdo para la adquisición del 60 por ciento del capital social de Celly, un mayorista italiano especializado en la distribución de accesorios para dispositivos móviles.

 

Mejora económica

Por regiones geográficas, el subgrupo italiano ingresó un total de 413 millones de dólares, registrando un crecimiento anual del 6 por ciento. Por su parte, Esprinet Ibérica aportó a la compañía 119,4 millones de euros, un 2 por ciento que hace un año.

Esprinet destaca que durante el primer trimestre las condiciones macroeconómicas de la zona euro mostraron signos de recuperación, si bien sigue preocupando la elevada tasa de desempleo. A este respecto, se espera que la tasa de desempleo en España se reducirá al 25,5 por ciento, y en Italia se mantendrá estable en el 12 por ciento, en base a lo cual  el PIB italiano debería crecer un 0,6 por ciento en 2014, mientras que en España se espera llegar al 0,9 por ciento.

Basándose en estos datos, el Grupo Esprinet espera conseguir en el año 2014 unos resultados relevantes en términos de crecimiento de ingresos, aunque se prevé un cierto grado de presión en los márgenes brutos. Los movimientos de ventas y adquisiciones realizados por la compañía son parte del alineamiento estratégico que está llevando a cabo actualmente para impulsar las ventas. Los principales esfuerzos del grupo se centran ahora en la integración de Celly en Esprinet Group para aprovechar plenamente las oportunidades de venta cruzada y mejorar las ventas de accesorios para dispositivos móviles.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios