DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 MAY 2014

Esprinet centra su estrategia de V-Valey en las soluciones y los distribuidores medianos y pequeños

Esprinet quiere potenciar a lo largo de este año el negocio de valor, V-Valey, apoyándose en dos aspectos esenciales. Por una parte, una apuesta clara por las soluciones, y, por otra, dirigiéndose a distribuidores medianos y pequeños, donde, en palabras de Fernando Feliu, IT & value market area director de Esprinet, "ningún otro mayorista tiene tantos clientes únicos como pueda tener Esprinet".
Fernando Feliu, Esprinet
Miguel Ángel Gómez

Esprinet ha decidido reorientar la estrategia de la compañía en el área de valor, V-Valey, lo que se une a los recientes contratos anunciados por el mayorista, como, por ejemplo, el acuerdo para distribuir los servidores de Lenovo. El nuevo foco se orienta hacia el cliente, potenciando, por una parte, el catálogo con nuevas firmas, y, por otra parte, incrementar la formación a los distribuidores. La idea que subyace en este cambio es preparar la evolución de los distribuidores de cara al futuro. “No se trata de sustituir a los resellers o limitarlos”, explica Feliu, “sino complementar a aquellos que no pueden alcanzar toda la globalidad del negocio”.

Y, mientras se produce esta evolución, “contarán con el apoyo del departamento técnico de Esprinet para que puedan presentar las soluciones a los clientes”. Con este apoyo, “el reseller tendrá que desarrollar confianza a la hora de presentar su proyecto”, pensando en un concepto claro, “a mayor especialización del reseller, mayores oportunidades de cara al futuro”.

Además de este soporte a los clientes, “la fuerza de ventas externa de V-Valey nos ayudará a detectar la necesidad de formación o las oportunidades que se puedan presentar”, explica Fernando Feliu, quien añade que Esprinet puede diferenciarse de otras estrategias en el mercado “por la orientación a este tipo de clientes, por la cercanía con ellos”, lo que les ayudará a provocar la convergencia de varios negocios en una misma cuenta; “si lo hacemos bien, podemos ofrecer muchos negocios nuevos a cada distribuidor, que es lo que necesitan para diferenciarse de la competencia. Queremos que nos vean como un aportador de negocio”.

Este cambio se realiza en un momento en que “vamos por buen camino, pero queremos seguir haciendo crecer el negocio. Además, estos nuevos contratos nos ayudarán a fortalecer nuestra presencia como partner de valor”, señala Feliu, y añade, sobre otros posibles contratos, “queremos contar con marcas que nos aporten valor a la solución”.

Pensando en complementar esta solución, el mayorista pretende desarrollar el área de seguridad, ampliar la gama de almacenamiento por la parte superior, incrementar la apuesta por los desarrolladores de apps y potenciar el negocio cloud, sobre todo pensando en la figura del bróker de cloud.



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