DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 FEB 2014

Esprinet completa la venta de Monclick a Project Informatica

Esprinet acaba de anunciar que ya se ha completado el cien por cien de la venta de Monclick, compañía subsidiaria del mayorista y que centra su actividad de negocio en el mercado retail. Monclick ha sido vendida a Project Informatica por un total de cuatro millones de euros que será abonados en efectivo.
Sede de Esprinet en Zaragoza
Bárbara Madariaga

 

Esprinet ya ha completado la venta de Monclick a Project Informatica. Así lo ha hecho saber el mayorista en un comunicado en el que recuerda que la operación de venta está valorada en cuatro millones de euros, los cuales serán abonados en efectivo.

 

Esprinet asegura que “Project Informatica es uno de los integradores de sistemas más importantes del mercado italiano” El mayorista también destaca que Monclick es uno de los jugadores más fiables del mercado B2C de Italia y que ha ampliado notablemente su presencia en el mercado francés en los dos últimos años. Su catálogo de productos, la gestión de los portales Web para “llegar a un mayor público” y las promociones, son tres de los puntos fuertes de Monclick según el comunicado de Esprinet.

 

Dentro de los términos del acuerdo de venta se encuentran los “contratos colaterales que tengan la finalidad de acelerar la salida del Grupo Esprinet”.

 

En 2013, Monclick obtuvo una facturación de 97,8 millones de euros, y unos ingresos operativos de 1,7 millones de euros. El beneficio neto ascendió a 1,1 millones de euros.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios