EMC agrupará sus programas de canal bajo la denominación EMC Business Partners

EMC ha vuelto a reunir en Las Vegas a sus principales socios de canal en la segunda edición del Global Partner Summit. Así, la multinacional ha recalcado el papel que juega el canal en el éxito de EMC y ha anunciado que, a partir del año que viene, agrupará todos sus programas bajo la marca EMC Business Partner.

Gregg Ambulos EMC

Esta semana, EMC celebra en Las Vegas su tradicional EMC World, y, en la antesala del evento, la multinacional ha vuelto a reunir a sus partners durante la segunda edición del Global Partner Summit (GPS). Durante el evento, EMC ha vuelto a recalcar el importante papel que el canal de distribución juega en la estrategia de EMC.

Y es que, y tal y como destaca Gregg Ambulos, vicepresidente senior de ventas globales de canal en EMC, este año “todo gira alrededor de la potencia de EMC y en cómo podemos ayudar a nuestros partners a aprovecharla”.

Durante el Global Partner Summit, EMC también ha anunciado importantes novedades como el fin del programa Velocity tal y como se conoce. Es decir a partir del 1 de enero de 2014, EMC dejará de denominar a su iniciativa de canal Velocity y pasará a llamarse EMC Business Partner. Esta nueva denominación quiere ser el paraguas bajo el que se agrupen todos los socios de EMC que ahora están divididos bajo diferentes denominaciones (Velocity Solution Provider, proveedores de servicios, Alianzas Globales, Servicios, IIG y Partners Tecnológicos).

“Sí, es simple, pero es nuestra meta”, afirma Gregg Ambulos, quien continúa destacando que “cuando un socio es presentado como un EMC Business Partner, el cliente sabrá que ese partner tiene la visión y la fuerza de EMC. Hemos desarrollado una increíble equidad de la marca de EMC y queremos que nuestros partners aprovechen los beneficios”.

Gregg Ambolous anima a su canal a aprovechar el potencial de EMC y la fuerza de la compañía en mercados en claro crecimiento, como es el cloud, el Big Data, o el Trusted IT, “megatendencias que están a punto de explotar y nosotros estamos en el sitio correcto, dimensionado las oportunidades e invirtiendo en el futuro”.

Además, el directivo de EMC también se ha referido a la oportunidad que representa para su canal la adquisición de Pivotal, y ha recordado que la compañía lidera el mercado de almacenamiento con un 30 por ciento de cuota de mercado. “Es aquí donde hemos puesto el poder de nuestra visión y la fuerza para trabajar con nuestros partners. Alineando nuestros programas con la estrategia a tres pilares de EMC y diseñando programas que sean más simples, más predecibles y más rentables, estamos transfiriendo una gran cantidad de peso y de influencia a nuestro canal. La denominación EMC Business Partners es sólo el comienzo, estén atentos a los próximos meses”.

 



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