EMC muestra el camino a su canal para que sea el centro de su estrategia

EMC se encuentra celebrando su primer EMC Global Partner Summit en Las Vegas (Estados Unidos), al que han acudido 3.000 partners de 80 países diferentes a los que EMC ha animado a liderar la transición hacia el cloud y Big Data. Y para ello anuncia nuevas herramientas y programas.

En su primer EMC Global Partner Summit, EMC ha querido dejar claro un mensaje,la importancia de la venta indirecta para la compañía, tal y como han dejado claro los diferentes ejecutivos de la firma, quienes han repetido que el canal “no es sólo importante para EMC, sino que es crítico”.

El primero en tomar la palabra ha sido Jeremy Burton, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de EMC, quien, tras analizar la evolución de su compañía en los últimos años, ha esbozado las líneas maestras que va a llevar EMC para conseguir el éxito de la mano de su canal.

Y, como no podía ser de otro modo, una de esas oportunidades es el cloud. Con unas previsiones de crecimiento más que importantes, la estrategia de EMC pasa por lograr que sus partners aprovechen la oportunidad del cloud híbrido. Jeremy Burton, además, aseguró que la intención de EMC es “acelerar el camino hacia el cloud” y para ello va a dotar a sus partners con nuevas herramientas y programas.

“Disponemos de la mejor y más variada oferta de producto. Y, para muestra, un botón. Jeremy Burton destacó productos como VNXe 3150 y DD16, “las primeras soluciones exclusivas para el canal”; VMAX, “nuestra primera solución específica para los proveedores de servicios”; VSPEX, “una solución empaquetada para nuestros partners, simple, eficiente y flexible”; y VCE VBlock, una estructura convergente diseñada para que haya una mínima configuración”, como muestra del compromiso de la firma con el canal. EMC tiene previsto continuar lanzando nuevos productos exclusivos para sus partners. 

Y tras el cloud, otra de las grandes apuestas de EMC es Big Data. “Big Data transforma los negocios”, destacó Jeremy Burton, quien continuó afirmando que “éste representa una gran oportunidad” para su canal. “La arquitectura escalable de EMC, la gestión de los datos y las plataformas de análisis son claves en este mercado”.

Jeremy Burton finalizó animando a su canal a lograr el éxito de la mano de EMC. “Los partners son el centro de nuestra estrategia”.

Tras Jeremy Burton llegó el turno de Gregg Ambulos, vicepresidente sénior y responsable de ventas de canal global de EMC, quien utilizando la banda sonora de Misión Imposible explicó a los asistentes cómo lograr el éxito es “una misión crítica”, además de posible. “La transformación es necesaria” y para ello “os ofrecemos productos y soluciones exclusivos, y formación” destacó el directivo. “Necesitamos a los partners en cada etapa del camino”, continuó Gregg Ambulos, quien finalizó destacando que “2012 es el año del canal”.

Terry Breen, vicepresidente de alianzas estratégicas der EMC, comenzó su exposición destacando la importancia del canal como “una parte estratégica” en la que la compañía está invirtiendo para dotarle de recursos, y para que “entienda nuestra tecnología”. Asimismo, hizo un llamamiento al “trabajo conjunto” para que tanto EMC como sus partners ganen. La importancia de los proveedores de servicio y tratar de que sus partners sean “generadores de mercados” fueron los tres puntos señalados por el directivo, quien finalizó asegurando que “una relación basada en la colaboración es la llave para el éxito conjunto. Nuestra misión es colaborar con vosotros alrededor del cloud”.

“Tenemos la oportunidad de cambiar la industria”, destacó Pat Gelsinger, presidente y director de operaciones de EMC Information Infraestructure Products, quien también señaló la oportunidad que representa el cloud, Big Data y la “confianza”. Pat Gelsinger recalcó que “nuestros partners son el centro de nuestra estrategia”, así como reafirmó que el canal es “nuestro negocio”.

 

Novedades en Velocity

Howard Elias, presidente y director de operaciones de EMC Information Infraestructure and Cloud Services de EMC, destacó la importancia del negocio de los servicios, una oportunidad que no está aprovechando el canal. “en 2012 el mercado de servicios representará 94.000 millones de dólares y los desarrolladores de EMC tienen una cuota inferior al cinco por ciento”. Es por este motivo por el que “esto es una oportunidad enorme”.

Para que el canal aproveche la oportunidad de negocio que representa este mercado Howard Elias recordó la inversión que ha realizado su compañía en programas de formación. Además, también se refirió a las novedades del programa Velocity Solutions Provider, quien ha añadido nuevas especificaciones. Así, Cloud Builder permite crear a los partners una cloud privada para sus clientes, mientras que Cloud Provider posibilitará que los partners se conviertan en proveedores de servicio.

“Velocity Service Provider Program pone el foco en construir y permitir un ecosistema de proveedores de servicio potente”, afirmó Howard Elias quien finalizó animando a los asistentes a “transformase” a través de la educación. “Juntos podemos crecer en el mercado a través del poder de los servicios”, finalizó el directivo.

Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, fue el encargado de cerrar la sesión inaugural del EMC Global Partner Summit. Así, Joe Tucci agradeció la labor que realiza el canal, animó a los asistentes a “trabajar con nosotros para lograr el éxito” y aseguró que la estrategia de EMC es la adecuada para crecer en el mercado.



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