DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 FEB 2020

El mercado del PC en 2020 según Ingram Micro

Tags: PC Mayorista
Herminio Granero, 'Executive director' de Ingram Micro Core Solutions, analiza el papel del mayorista en el mercado del PC a lo largo del 2020. Opiniones que forman parte de un reportaje que podrá leer en nuestro próximo número.
Herminio Granero
Herminio Granero
Redacción

Herminio Granero, Executive director de Ingram Micro Core Solutions, es optimista respecto a cómo se comportará el mercado del PC en 2020 aún teniendo en cuenta que el mercado en 2019 cayó ligeramente (-2%), y que la tendencia apunta a un año bastante plano. "Por nuestra parte, en 2020 debemos balancear nuestro negocio hacía las categorías que crecen y que aportan más valor al mercado, centrándonos en la innovación y en la demanda de especificaciones del consumidor tanto profesional como usuario doméstico, que es cada vez mayor debido al incremento del consumo del nuevo estilo de vida digital en tendencias tales como Gaming, redes sociales, OiT y nuevas tecnologías conectadas".

Llegada del 5G

Uno de los factores que alimenta aquel optimismo referido es la adopción del 5G, "que será, sin duda, un factor clave en el desarrollo tecnológico y en la renovaciones de los parques", considera Herminio Granero. Eso sí, este directivo quiere ser cauto al respecto, pues en su opinión "el 2020 todavía será un año de adopción y adaptación, preparando el mercado para el 2021 y en adelante con grandes expectativas de impulso de negocio".

No obstante, y respecto a otras tendencias relacionadas con el PC, lo que sí tiene claro es que el puesto de trabajo está en continua transformación: la virtualización de los puestos de trabajo, el mercado de Thin Clients y el acceso al Cloud, son realidades que están transformando las oficinas, y en las que Ingram Micro está poniendo foco". Sin olvidar otra realidad en su opinión, que es la multiplicación de las pantallas en todos los ámbitos laborables. "Por ejemplo, el mercado del monitores creció un +5% en 2019. La combinación de ambas tendencias va a suponer una transformación profunda del mercado profesional lo que nos posiciona como un player que ofrece una solución global acompañando a nuestro partner con servicio de asesoramiento, postventa, servicios financieros y solución paquetizada".

El desarrollo del Canal

En consecuencia, el Executive director de Ingram Micro Core Solutions, tiene claro que "es importante que el Canal se adapte rápidamente a esta realidad, ya que las transformaciones son cada vez más complejas. El Canal deber apoyarse en figuras como Ingram Micro para poder ofrecer servicios integrales y adoptar a nueva forma de vender, centrada en el pago por uso, que ofrece multiples ventajas a sus clientes. Desde Ingram Micro estamos  haciendo un esfuerzo importante por llevar al canal esta transformación a través de un servicio de asesoramiento, postventa, servicios financieros y solución paquetizada".

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios