DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 NOV 2019

Ingram Micro ofrece al Canal una propuesta de valor innovadora con su nueva división ‘Cloud’

Dicha nueva división propone al ‘reseller’ propone la simplificación de la gestión de los activos en la nube, mediante la automatización basada en la propiedad intelectual de su ‘Marketplace’.
Ingram Micro Cloud
Víctor Manuel Fernández

El entorno actual del mercado se caracteriza por sus cambios continuos y acelerados, y a esa realidad es preciso adaptarse lo antes posible si lo que se desea es seguir compitiendo en dicho mercado con todas las garantías; mercado al que la transformación digital ha puesto casi manga por hombro, como se suele decir de manera coloquial. O como ha precisado Jaime Soler, VP y country manager de Ingram Micro en España y Portugal, “la transformación digital está cambiando la manera de trabajar en el Canal, mercado en el que nos caracterizábamos por unos roles que también han cambiado. Y ahora estamos adaptando nuestras estructuras a estos nuevos modelos”.

Y fruto de esos cambios, y como respuesta a esa transformación y todo lo que conlleva, es la puesta en marcha de una nueva propuesta de valor por parte de dicho mayorista. Una propuesta de valor que pasa por la creación de una nueva división, Ingram Micro Cloud, cuyo gran atractivo es una plataforma que facilita la automatización de las subscripciones en la nube basadas en modelos de pago por uso. En consecuencia, asegura el aprovisionamiento, la gestión y la conciliación de los procesos de facturación que cada proveedor de subscripciones mantiene con sus clientes.

“El usuario requiere flexibilidad y pagar sólo por lo que consume, y la venta de la tecnología pasa de ser on premise al servicio; y eso da lugar a diferentes tendencias. Para tener éxito y seguir innovando, nos hemos planteado una serie de inversiones a nivel corporativo, y el resultado es Ingram Micro Cloud”, como bien ha explicado el propio Jaime Soler ante los medios presentes en la rueda de prensa de presentación de dicha división.

Ingram Micro Cloud articula su propuesta de valor en una plataforma que tiene dos caras, el “fabricante o proveedor del servicio IaaS o SaaS”, y el partner o reseller; y que como ya vienen haciendo compañías tan reconocidas como Uber, Airbnb, PayPal o Amadeus, está revolucionando la manera de hacer negocios en su nicho específico de mercado: la distribución de intangibles del sector TI basada en suscripciones de pago por uso, como ha detallado durante la rueda de prensa el director de esta nueva división para España y Portugal, Javier Bustillo.

Marketplace

Así, el Marketplace de Ingram Micro Cloud automatiza la integración de las subscripciones de fabricantes como Microsoft, Amazon, Adobe o Dropbox, además de facilitar el desarrollo de conectores que integran dicha plataforma con los sistemas ERP y CRM de los clientes.

En un paso adicional hacia el concepto More as a Service —lema corporativo de esta división del gigante de la distribución—, Ingram Micro Cloud desarrolla de manera individualizada los conectores de software que permiten la integración de cualquier servicio con su plataforma, desde seguros hasta fungibles, pasando por cualquier producto que sea susceptible de ser consumido como un servicio.

División que arranca con un total de 200 ISVs activos en dicho Marketplace, al que ya pueden acceder cerca de 1.000 resellers activos del mayorista, “cada uno de ellos con cientos de clientes”, ha precisado Javier Bustillo. “El objetivo es automatizar esa provisión de herramientas y la manera de llegar de los ISV a aquel Marketplace. Y en cuanto a los resellers, ponemos herramientas a su disposición en un modelo nuevo de consumo que no tienen, y ahí entra nuestra política de propiedad intelectual”, apostilla Javier Bustillo, para continuar diciendo: “Se trata de plataformas muy habituales hoy en día, como es el caso de Google y sus aplicaciones basadas en Android, etcétera. Cuantos más jugadores tiene esta plataforma, más valor tiene para sus clientes, y más valor gana el ecosistema”.



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