ACTUALIDAD | Noticias | 16 JUL 2019

Ingram Micro cumple 40 años

Tags: Canal
El mayorista está de aniversario. Hace 40 años que comenzó su andadura en el mercado, proporcionando la última tecnología a las empresas de todo el mundo a través de su cadena de suministro.
40 Aniversario Ingram Micro
Redacción

Hoy hace 40 años nació Ingram Micro. Para ello tiene prevista una serie de celebraciones alrededor del mundo para reconocer a los asociados, clientes y partners, tanto actuales como históricos, que han ayudado a la compañía a crecer como compañía global en más de 160 países a los que da servicio en la actualidad.

Alain Monie, CEO de Ingram Micro, se siente satisfecho de esta trayectoria. “Conseguir 40 años de éxitos es toda una proeza dado el entorno acelerado de los negocios hoy en día, con tantos cambios”, asegura. Para el máximo responsable de Ingram Micro, “se necesita una gran dedicación y eficiencia por parte de nuestra gente para mantener nuestra compañía en el nivel que tenemos”.

En su opinión, los 35.000 asociados con los que cuentan alrededor del mundo miran constantemente al futuro, acogen los cambios y se anticipan a las necesidades de clientes y vendors, para asegurar que van un paso por delante de los cambios de mercado, para proporcionar soporte óptimo y ayudarles a desarrollar sus negocios.

Uno de sus más significativos logros ha sido superar los 50 millones de dólares en ingresos anuales por vez primera y conseguir una rentabilidad récord en 2018; si bien, como indica Monie, “hay mucho más que planeamos conseguir a medida que continuamos construyendo nuestra posición líder en la industria en las próximas décadas.”

Una trayectoria marcada por el éxito

Ingram Micro se originó con la creación de Micro D Inc. en julio de 1979, fundada por Geza Czige y Lorraine Mecca, en Estados Unidos. La compañía se expandió a escala nacional rápidamente y pasó a cotizar en bolsa en 1983. En marzo de 1989, Ingram Industries adquirió todo el stock de Micro D. En 1989, la nueva compañía fue la primera empresa de microordenadores y productos de informática de venta mayorista, con sede en Santa Ana, California.

Con el éxito de Ingram Micro en Estados Unidos, la empresa expandió sus servicios a mercados globales, haciendo adquisiciones significativas para fortalecer su presencia en Norte América, Europa, Asia Pacifico y Latino América.

Durante los últimos siete años, y bajo la dirección del CEO Alain Monie, la empresa ha ejecutado con éxito más de 35 adquisiciones valoradas en más de dos billones de dólares, aprovechando de manera eficaz su incomparable infraestructura global para expandir su alcance geográfico y sus servicios de catálogo en comercio electrónico, movilidad, plataformas y soluciones en la nube.

En 2011, Ingram Micro se convirtió en el primer distribuidor en lanzar a los fabricantes y clientes al mercado de la nube, gestionando estos servicios y soluciones. Desde entonces, la empresa ha aumentado su posición de liderazgo con varias adquisiciones en la industria Cloud, incluyendo SoftCom, Odin y Ensim, y recientemente ha sobrepasado tres millones de subscripciones activas gestionadas en el Market Place de Cloud de Ingram Micro.

Hoy, Ingram Micro está presente en unos 160 países y entrega el catálogo más completo de tecnología global y cadena de suministro a las empresas de todo el mundo. Su probada experiencia en soluciones tecnológicas, movilidad, Cloud y soluciones en la cadena de suministros permite a sus partners operar eficazmente y con éxito en los mercados en los que trabajan. Agilidad incomparable, profundos conocimientos del mercado, confianza y fiabilidad que provienen de décadas de relaciones comprobadas, hacen de Ingram Micro una empresa puntera y líder del mercado. Ofreciendo una amplia gama de soluciones y servicios a más de 200.000 clientes, Ingram Micro ayuda a empresas a Realizar la Promesa de la Tecnología.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios