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Ingram Micro anima a sus socios de Canal para que capitalicen la oportunidad de IaaS

El mayorista pretende que dichos socios comiencen a vender más servicios en la nube.

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Ingram Micro está convencido de que sus socios de Canal pueden vender más soluciones en la nube y aprovechar de manera definitiva la oportunidad que supone IaaS. Al menos así lo considera Lincoln Lincoln, vicepresidente APJ de CouldBlue, la nueva división de software independiente diseñada por el mayorista para ayudar a los proveedores de servicios a construir, escalar y monetizar servicios en la nube.

En este sentido, dicho ejecutivo considera que sólo el 10% de los usuarios finales está comprando más de una aplicación a través del Canal y muy pocos han cambiado su enfoque hacia proyectos a gran escala, como es el caso de la implementación de infraestructura como servicio (IaaS), algo que considera que es la "mayor oportunidad sin explotar" para el Canal.

Opiniones que son reflejo de una encuesta global elaborada entre 45.000 socios de Canal de Ingram Micro, y cuya conclusión es que el 60% de aquéllos aún se encuentra en la fase de aprovechar la oportunidad que supone la venta de servicios.

Lincoln lo tiene claro: "La nube no está en el núcleo (de estos socios de canal)". La suministran y facturan sólo cuando el cliente lo solicita. Eso no conduce a una gran experiencia para ninguna de las partes: conduce a una fuga de ingresos, ya que es complejo tratar de construir un servicio en la nube”.

"Esta es una de las mayores oportunidades sin explotar", agrega Lincoln, para proseguir: “Descubrimos que cuando los socios de Canal venden solo una solución a los clientes, experimentan una rotación del 10 al 15%.  Sin embargo, cuando venden tres o más aplicaciones, se reduce al 3%".

 

 



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