Distribución

¿Cuál va a ser el producto estrella esta Navidad?

¿Cuál va a ser el producto estrella esta Navidad? Tablets y smartphones tienen todas las papeletas para ser los regalos estrella. De ser así, Windows 8 también jugará un papel clave. Por lo menos eso es lo que piensan fabricante y mayoristas.

regalos

¿Cuál va a ser el producto estrella esta Navidad? En el área de tecnología, junto con los tablets, creemos que serán los dispositivos “2 en 1” o híbridos, que se pueden utilizar como un portátil o como un tablet, y que aporta al usuario lo mejor de los dos mundos”, asegura Salvador Cayón, director de marketing de PPS HP Iberia.

 

 “Si el producto que destacó sobremanera sobre el resto el año pasado fue el tablet, para este año pensamos que el boom van a ser los smartphones libres de gama de entrada y gama media”, vaticina Miguel Tormo, director comercial de MCR, mientras que Fernando Calvo, responsable de la división de Windows y Surface de Microsoft Ibérica no quiere olvidar la Xbox One, la cual “llega para convertirse en un centro de entretenimiento para toda la familia. La movilidad sigue cobrando relevancia y Surface va afianzando su posición en el mercado de las tabletas, donde cubre necesidades en dos polos opuestos trabajo y ocio, como ninguna otra”.

 

Paulí Amat, country manager de Tech Data Iberia, también apuesta por la movilidad y recuerda que “Windows 8 también será importante, porque esperamos que de nuevo contribuya a dinamizar el sector, no sólo por la venta de licencias y la penetración a través de productos OEM (este año hay muchos más que el pasado), sino también porque contribuye a la proliferación de los dispositivos móviles. Habrá que ver cómo discurre, pero creemos que puede ser clave”.

 

En este sentido, Fernando Calvo destaca que “la peculiaridad de estas navidades, que harán de esta una campaña diferente, es que van a convivir todo tipo de equipos” y “Windows 8.1 va a estar presente en todos los equipos”.

 

Más allá de Windows 8.1, Microsoft no se olvida de Surface 2 y Surface Pro 2, los cuales, y según Fernando Calvo, “van a ocupar un lugar destacado esta Navidad. En el punto de venta hemos puesto en marcha, en colaboración con distribuidores y retail, diferentes campañas. Además de las que ya están operativas, como el acceso a llamadas gratis e ilimitadas con Skype durante un año a través de Skype WiFi o 200 GB de almacenamiento en SkyDrive durante dos años para todos los clientes”.

 

Fernando Calvo también tiene palabras para Windows Phone, el cual “está creciendo a pasos agigantados y estamos realmente contentos ya que las previsiones son muy positivas. Esta campaña Windows Phone tiene mucho que decir, con terminales como el Nokia Lumia 1020, nuevo buque insignia de la compañía. La existencia de nuevos modelos Windows Phone adaptados a todas los gustos y necesidades, a las incomparables opciones de personalización y las funcionalidades que aportan servicios como Skydrive y Office, harán que muchos usuarios consideren y se decanten por nuestra plataforma”. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: