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Comercio electrónico y e-tailer, ¿cómo afecta al canal en Navidad?

Estamos en Navidad, una época tradicionalmente bueno para el canal de distribución y que, además, este año impera en Navidad el optimismo, por lo menos en el sector tecnológico. Pero, ¿cómo pueden afectar a las ventas áreas como el comercio electrónico y los e-tailers?

 

Mientras que el consumo en tiendas físicas no acaba de remontar, el comercio electrónico crece a pasos agigantados y el papel de los e-tailers cada vez es más importante. ¿De qué manera va a afectar estos dos sectores a las ventas del comercio tradicional?

 

Para Paulí Amat, country manager de Tech Data España, ésta “es una situación que viene de lejos, y la campaña de Navidad, lejos de recrudecer la pugna entre unos y otros, agiliza ambos mercados. Por una parte, se registra una mayor actividad por parte de los e-tailers, pero también las tiendas y las grandes superficies son mucho más visitadas que el resto del año”.

 

Miguel Tormo, director comercial de MCR, cree que el incremento de los e-tailers afecta no sólo a los productos de informática, sino que “también lo hemos notado, sino en contenidos y en productos generalistas como ropa, accesorios, etc. Una de las claves ha sido la integración ya total de Amazon en España que ha revolucionado en cierta manera este sector y lo activado con mucha fuerza”.

 

En definitiva, una situación que va a continuar y con la que el canal tiene que acostumbrarse a vivir. 



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